
El célebre cantautor conquense, José Luis Perales, ha roto su silencio vacacional para desmentir las noticias de su supuesta muerte, un eco falso que ha causado conmoción en su tierra natal, Cuenca, y que ha sido impulsado por diversas cuentas de Twitter y portales conocidos por la difusión de 'fake news'. A sus 78 años, Perales se encuentra en Londres disfrutando de un período de descanso junto a su familia, y es allí donde se ha topado con la noticia de su aparente muerte.
Conocido por éxitos como "Un velero llamado libertad", el cantautor ha desmentido las informaciones que señalaban su fallecimiento por un supuesto infarto. Estas falsedades, propagadas principalmente por páginas web sudamericanas, empezaron a circular alrededor de las 21 horas, tiempo de España, sin ninguna confirmación oficial.
CL: ¡Ante los rumores… os mandamos un saludo enorme desde Londres! pic.twitter.com/dKTJUFccok
— José Luis Perales (@PeralesOficial) August 7, 2023
No estaba muerto, estaba de cena en Londres
Fuentes cercanas a Perales han confirmado a El MIRA que el artista sigue vivo y residiendo en Castejón. Su hijo, Pablo Perales, ha corroborado este hecho durante una conversación telefónica: "Estamos en Londres cenando juntos", decía incrédulo ante la ola de noticias falsas que se extendía rápidamente, incluso hasta el punto de ver la página de Wikipedia del cantante actualizada con la información de su supuesta muerte.
Los medios de comunicación de todo el mundo, e incluso reconocidos periodistas, le han rendido un último adiós al cantante, quien en realidad estaba disfrutando de una cena en la capital británica. "Es completamente falso. Por favor, escribe algo para que todo el mundo lo sepa", instaba Pablo Perales al redactor de la noticia.
En respuesta a las inquietantes y falsas noticias, el cantante no tardó en grabar y publicar un vídeo en el que aseguraba, con su característica serenidad: "Estoy más vivo que nunca".
El desmentido de Perales viene a aplacar la confusión y a recordarnos la necesidad de contrastar la información antes de contribuir a su propagación. Con su mensaje, el cantante continúa vivo, no sólo en el corazón de su música, sino también en el de sus seguidores.