miércoles 20/10/21

Juan Peña, tras recibir el alta por Covid-19: "Es lo peor que he vivido en mi vida"

El cantante jerezano Juan Peña ha recibido el alta hospitalaria tras dos semanas ingresado por Covid-19 y cuenta su terrible experiencia
Dan el alta al cantante Juan Peña tras dos semanas ingresado por Covid-19
Dan el alta al cantante Juan Peña tras dos semanas ingresado por Covid-19

Hace tan solo unos días el cantante de Jerez de la Frontera, Juan Peña, hizo que saltaran todas las alarmas al publicar en su cuenta de Instagram una fotografía suya en la cama de un hospital de Madrid, ciudad en la que reside. El cantante dio positivo en Coronavirus hace dos semanas, y desde entonces lleva viviendo un auténtico infierno, que no ha dudado en compartir con sus seguidores.

Una experiencia sobrecogedora que ha querido contar para concienciar al resto del mundo sobre lo importante que es estar vacunado, y de cómo él mismo ha aprendido la lección de no haberse vacunado antes de Covid-19

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Peña (@juanpenaoficial)

El jerezano aseguraba que la vacuna no había hecho aún reacción en su cuerpo cuando se había contagiado y lo que ha sentido "es lo más parecido a un tractor gigante que te pasa por encima de tu cuerpo. Tus pulmones varías veces intentando aplastarte".

En este sentido, lamentó que "si hubiese tenido las dos dosis de vacunas puestas los síntomas no hubiesen sido ni la mitad de la mitad, pero sólo tenía una dosis porque aún me quedaban unos días para la segunda".

A pesar de haber sido cuidadoso y haber seguido las medidas, Juan Peña ha tenido que vivir en primera persona la peor de las pesadillas, algo que jamás imaginaría que sería así: "test antígenos, los de saliva, los del bastoncillo, análisis de todo tipo… pero cuando menos te lo esperas y donde menos lo esperas te contagias y empiezas a vivir la peor de tus pesadillas".

Muy agradecido con el hospital Ramón y Cajal de Madrid

Sin embargo, esta pesadilla ya ha terminado para el cantante, que ya ha anunciado en sus redes sociales que este lunes 20 de septiembre le han dado el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa descansando. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Peña (@juanpenaoficial)

El de Jerez también ha aprovechado para dar las gracias al equipo sanitario que lo ha estado cuidando durante dos semanas en el hospital de Madrid, que lo han ayudado a superar uno de los peores momentos de su vida:

"Quiero dar las Gracias de todo corazón al equipo médico y sanitario del hospital de la S.S Ramón y Cajal de Madrid.Casi dos semanas con este virus donde he vivido los peores momentos de mi vida; hoy podré volver a casa a terminar de recuperarme; cuando me han dicho que me dan el alta es la mayor satisfacción que podía sentir". 

Juan Peña habla tras su salida del hospital

Tras su salida del hospital, Juan Peña también ha hablado con los medios para tranquilizar sobre su estado de salud y ha contado cómo ha sido su experiencia como paciente de Covid-19:

"La verdad que ha sido un infierno. Han sido casi dos semanas muy malas, muy malas porque a la vacuna no le dio tiempo a hacer efecto y se me complicó con un tema pulmonar". Para el cantante jerezano, esta enfermedad "es lo peor que he vivido en mi vida".

Para él sus peores momentos han sido: "No poder respirar, levantarte de la cama para ir al baño… ha sido algo infernal y dando gracias a Dios y a los médicos porque me han curado y ya espero dejar esta pesadilla atrás y ponerme fuerte".

No solo ha afectado a sus pulmones con una fuerte pulmonía, su estado físico también se ha visto cambiado, al perder en estas dos semanas 10 kilos de peso, y eso que su mujer y su pequeño le han ayudado bastante en la alimentación: "Venía siempre aquí Sonia con el niño a preguntar y traerme algo de comida". 

Sus planes

Ya ha pasado lo peor de la enfermedad, y aunque le siguen quedando secuelas de la neumonía, Peña ya está pensando en lo que hará cuando esté completamente recuperado:

"Irme a comer en condiciones. Les prometí a Tristán y a Sonia que fueron sus cumpleaños celebrarles su cumpleaños con los amiguitos y le he prometido como él es tan loco de los piratas y de los romanos que le voy a llevar a Roma y como ya empezamos la gira en Latinoamérica en cuanto tengamos algunos días llevármelo conmigo a República Dominicana que tengo conciertos y a estar sobre todo con la familia, con Sonia, con el niño, llamar a mis padres que están en Jerez muy preocupados y sobre todo ponerme fuerte".

Pero el jerezano no olvida el infierno que ha pasado estas dos semanas y el miedo que sintió cuando se enteró de que había contagiado a su hijo: Me asusté porque se lo pegue a Tristán, a Sonia no porque tenía las dos dosis y no lo pilló pero Tristán si y fue el mismo día que me contagie que estuve jugando con él a las espadas. Me quería morir yo del miedo, pero lo ha pasado asintomático.

Por ello, decidió publicar su fotografía en redes sociales, a modo de concienciar sobre la vacuna contra el Covid-19 y sobre esta enfermedad, a la que cada día que pasa se le va perdiendo el respeto y no debería ser así:

"Yo creo muchísimo en la sanidad y la medicina que gracias a ella se salvan vidas, entonces yo creo en las personas que están preparadas que llevan en el laboratorio muchas horas para sacar fármacos y creo que lo que quieren los médicos es que nos curemos y nos pongamos bien, no creo que nadie quiera hacernos daño".

Juan Peña, tras recibir el alta por Covid-19: "Es lo peor que he vivido en mi vida"