jueves. 30.06.2022

La periodista Julia Otero cumple años en plena batalla contra el cáncer

Julia Otero anunciaba hace una semana en su cuenta de Instagram que ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Julia Otero
A la periodista Julia Otero le diagnosticaron cáncer de colon el pasado mes de febrero de 2021

La periodista española Julia Otero cumple este jueves 6 de mayo 62 años mientras se encuentra en plena batalla contra el cáncer, el mismo que le diagnosticaron en febrero de 2021. Sin embargo, la periodista ha demostrado que se encuentra con más fuerzas que nunca, ya que en más de una ocasión ha asegurado que va a mirar de frente a esta enfermedad que ha llegado a su vida.

Así, Julia Otero afirmaba que “la palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, cuando anunciaba hace unos meses que padecía dicha patología.

En concreto, lo hizo en su programa radiofónico 'El Gabinete' de Onda Cero Radio, donde explicaba que se trataba de un cáncer de color, pero que por suerte se lo habían cogido a tiempo. Fue desde ese mismo momento cuando saltaron todas las alarmas acerca del estado de salud de la periodista.

Julia Otero inmune frente al Covid-19

Aún así, la profesional de la comunicación ha seguido con su vida de la mejor manera que ha podido. Además, hace tan sólo una semana Julia Otero publicaba en su perfil oficial de Instagram una foto en la que se la puede ver recibiendo su segunda vacuna contra el Covid-19.

"Mi gratitud a los sanitarios y a la enfermera sabia, que además de vacunarme, me descubrió el tomillo para reforzar las mucosas bucales. Compañeros de Quimio, tomad nota!!!", escribía la periodista en su publicación. Así, añadía unas palabras de aliento para aquellos que se encuentran en la misma situación de salud que ella: "Ánimo a todos los que estéis haciendo, como yo, este viaje duro hacia la salud".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Julia Otero (@otero_julia)

Es así como Julia Otero ha conseguido la inmunidad frente al virus, lo cual es bastante tranquilizador para la misma teniendo en cuenta su frágil estado de salud debido al cáncer que padece. Por ello, ha sido una muy buena noticia que muchos de sus seguidores y amigos han celebrado a través de los comentarios en la publicación de Instagram.

La periodista Julia Otero cumple años en plena batalla contra el cáncer