miércoles. 10.08.2022

La reina Isabel II apoya la vacunación: "El pinchazo no dolió"

La monarca ha participado en una videollamada con varios responsables de la campaña de vacunación en el Reino Unido

La reina Isabel II ha realizado un discurso en favor de la vacunación contra el coronavirus. A sus 94 años recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 9 de enero junto a su marido, el duque de Edimburgo. Desde entonces, la monarca asegura que se siente protegida y asegura que es "egoísta" no querer recibirla.

Isabel II ha participado en una videollamada con varios responsables de la campaña de vacunación en el Reino Unido. "Fue muy rápido y recibí muchas cartas de personas que se han sorprendido mucho de lo fácil que fue recibir la vacuna. Y el pinchazo no dolió en absoluto", dijo. "Obviamente es difícil para las personas si nunca se han vacunado (...) pero deberían pensar en los demás más que en sí mismas", añadió la Reina, quien comparó el Covid-19 con una "peste" que arrasa el mundo.

Estas palabras han llamado bastante la atención. Y es que, desde que comenzó su reinado, la monarca ha evitado siempre pronunciarse sobre los temas de salud que le afectan tanto a ella como a los diferentes miembros de la familia real británica. De hecho, Isabel II sigue confinada en el Castillo de Windsor, desde donde sigue las evoluciones de su marido, que permanece ingresado en el Hospital King Edward VII, de Londres, desde el pasado 16 de febrero. Y para tratar de enviarle toda la fuerza del mundo, sigue luciendo el mismo broche que llevó en 1946 durante el anunció de su compromiso matrimonial en el Palacio de Buckingham.

Una fuente de palacio dijo que la reina "es una apasionada creyente de que la gente necesita salir (y vacunarse); esto es importante". Por todo ello, estas palabras contribuirán, en sobremanera a que los británicos acudan en masa a vacunarse del coronavirus en las próximas semanas.

La familia, inmunizada

Tal y como ya recogió elMIRA.es, la reina Isabel II del Reino Unido, que va a cumplir 95 años, y su marido, a punto de cumplir los 100 años, pertenecen al grupo de riesgo. Por ello, recibieron el pasado 9 de enero la vacuna contra la Covid-19. Un comunicado del Palacio de Buckingham señalaba que «la Reina y el duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas Covid-19«. Un médico se ha desplazado hasta el Castillo de Windsor para inyectarles la dosis, donde están pasando este nuevo confinamiento.

De igual forma, el príncipe Carlos, hijo de la reina y heredero al trono; así como su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, también han recibido la primera dosis de la vacuna, según reveló Clarence House el pasado 10 de febrero. Pese a todo, hay que recalcar que el príncipe siempre ha defendido que no esperaba un trato preferencial por su estatus social; y que aguardaría su turno, según dictaminaran las autoridades sanitarias, dentro del grupo de mayores de 70 años en el que se incluye.

La duquesa Camila les dijo a los voluntarios en un centro de vacunación que visitó que recibir la vacuna “se siente como el primer paso hacia la libertad, ciertamente me sentí así después de recibir la vacuna".

Otros miembros de la realeza vacunados

A pesar de la avanzada edad de Isabel II y el duque de Edimburgo no han sido los primeros miembros de la realeza en vacunarse del coronavirus. Coincidiendo con la entrada del año, el 1 de enero, la Corona danesa informaba de que a la reina Margarita le habían puesto ya la primera dosis de la vacuna. Pero tampoco fue este el primer caso. Días antes, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, se convertía en uno de los primeros monarcas en recibir la vacuna, a sus 35 años.

En el caso del emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, recibió una de las primeras dosis cuando todavía se encontraba en la tercera fase de pruebas.

La reina Isabel II apoya la vacunación: "El pinchazo no dolió"