viernes 27/5/22

Las mascotas pueden tener Coronavirus pero no contagiarlo

Los animales no suponen riesgo para la propagación del COVID-19

Las autoridades belgas informaron el pasado viernes de la detección de "un caso aislado de transmisión de Coronavirus de un paciente hacia su gato". El animal sufrió los síntomas de esta infección, como diarrea y problemas respiratorios.

Desde el Servicio Federal de Salud insistieron en que se trataba de una infección del hombre al animal y no viceversa, y que es un caso aislado que no tiene que hacer sembrar el pánico entre la población.

Aunque hasta el momento la OMS aseguraba que no hay ninguna prueba evidente de que los animales puedan padecer este virus, un estudio de la revista Science asegura que sí que pueden hacerlo, pero que en ningún caso pueden contagiar.

Los expertos han hecho hincapié en que las mascotas no suponen riesgo alguno en la propagación del COVID-19, pero todavía se necesitan hacer muchos estudios y pruebas sobre cómo afecta este virus a los animales, algo que todavía no se ha demostrado con evidencias claras.

Algunos laboratorios han comenzado a crear pruebas del COVID-19 para las propias mascotas, y para analizar así el impacto que el virus tiene en ellas, si se llega a demostrar que lo padecen.

Por tanto, tranquilidad en relación al escenario de convivir con animales en todos los lugares del mundo.

Las mascotas pueden tener Coronavirus pero no contagiarlo