viernes. 19.04.2024

Mantener el control sobre la diabetes es fundamental para evitar daños en los nervios que afectan al sistema digestivo, urinario o cardiovascular. Las complicaciones a largo plazo de la diabetes suelen estar relacionadas con concentraciones elevadas de azúcar en sangre, que pueden desarrollarse de forma silenciosa y afectar diferentes partes del cuerpo. Por ello, surgen las bebidas caseras para mantener estos registros bajo control.

Según la Compañía Española del Dolor, una de cada cuatro personas con diabetes a lo largo de su vida desarrollará una neuropatía dolorosa, lo que significa que más de 500.000 personas la padecen actualmente en España. Por su parte, la Organización Mundial de la OMS contabilizó un total de 422 millones de adultos con diabetes en 2014, es decir, una de cada 11 personas.

En palabras de los expertos, la mejor manera de prevenir la diabetes es llevando un estilo de vida saludable a base de ejercicios y llevar una alimentación sana. Sin embargo, también existen una serie de bebidas caseras, cuya ingesta podría incrementar las posibilidades de controlar la diabetes. Por este motivo, vamos a detallar las mejores bebidas que puedes hacer desde casa para mantener tus niveles de azúcar en sangre de forma correcta.

Mejores bebidas caseras para controlar la diabetes

Si padeces diabetes, es posible que quieras bajar tus niveles de azúcar en sangre de forma natural y sin demasiado esfuerzo. Por ello, te recomendamos las mejores bebidas caseras para mantener la diabetes bajo control.

Té de canela

Según las últimas investigaciones, la canela es una opción perfecta para reducir los niveles de azúcar en sangre de forma natural. Los estudios publicados en la revista Annals of Family Medicine muestran que los pacientes de diabetes tipo 2 mejoraron sus niveles de colesterol y glucosa en sangre cuando tomaron canela.

Té de canela Té de canela

Así, se llegó a la conclusión de que los pacientes con diabetes tipo 2 que tomaron canela, tuvieron mejores niveles de azúcar en sangre en ayunas en comparación con los que no lo tomaron.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 4 ramas de canela

Preparación:

Hierve agua y añade las ramas de canela. Déjala hervir diez minutos y déjala reposar otros diez. Toma una taza en ayunas, una a media tarde y otra antes de dormir para notar sus efectos. Es decir, un litro de agua con canela todos los días.

Té de laurel

El té de laurel es una de las opciones más recomendables para bajar tus niveles de azúcar en la diabetes. La planta del laurel es muy común para condimentar la comida, además de ser conocida por sus enormes propiedades medicinales gracias a su poder antioxidante.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de hojas de laurel

Preparación:

Pon un litro de agua a hervir. Cuando se alcance el punto de ebullición agrega las hojas de laurel y dejalo reposar de tres a cinco minutos. Luego, apaga el fuego y deja que repose durante diez minutos. Coloca la infusión y bébetela inmediatamente. Eso sí, se recomienda un máximo de cuatro tazas al día, ya que el uso excesivo de esta hoja puede producir dermatitis, asma y alergias.

Aloe vera

Entre sus múltiples beneficios, hoy vamos a destacar lo que nos puede ayudar el aloe vera en combatir la diabetes por su gran contenido en fitoesteroles. Esta sustancia tiene propiedades antiglucémicas, algo muy beneficioso para aquellos que padecen diabetes tipo 2.

Té aloe vera Té aloe vera

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 20g sábila sin corteza

Preparación:

Pon agua hervir y añade 20g de sábila sin corteza. Déjala hervir durante diez minutos y reposar durante otros diez. Es refrescante y deliciosa, así que elige entre tomarla frío o caliente.

Té verde

El té verde es una bebida que eleva la sensibilidad a la insulina y es capaz de evitar otro tipo de problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes. Lo más recomendado es tomar entre cuatro y ocho tazas de té al día para su correcta acción. El té verde es mejor comprarlo hecho ya en bolsitas, por lo que no es necesario ni prepararlo. Solo tienes que poner hervir agua y añadir la bolsita de té.

Las mejores bebidas caseras para mantener la diabetes bajo control