viernes 24/9/21

Las redes trolean a Novak Djokovic por su parecido con Jesulín de Ubrique

El tenista serbio, y número 1 del mundo, ha caído frente a Pablo Carreño en la lucha por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Djokovic y Jesulín de Ubrique
Djokovic y Jesulín de Ubrique

Este sábado, Novak Djokovic y Pablo Carreño se han enfrentado en el Parque de Tenis de Ariake por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El español ha sido quien se ha terminado llevando el partido, mostrándose claramente superior al número 1 del tenis mundial. Pese a no partir con el papel de favorito, el asturiano le ha dado la tercera medalla de bronce a España y la quinta en estos Juegos y las redes han aprovechado para recordarle su parecido con Jesulín de Ubrique.

En lo que respecta al partido, el tenista español ha sido claramente superior, disfrutando de hasta seis bolas de partido, frente al considerado "mejor tenista de la historia". Sin embargo, durante le partido, el serbio ha vuelto a mostrar su peor cara, esa que un deportista de élite debe cuidar, mucho más cuando hay pendiente de su actuación millones de personas.

Carreño ha sacado de quicio al Djokovic en varias ocasiones, algo que ha provocado el troleo de muchos usuarios en redes sociales. El serbio ha estampado su raqueta contra la red, fruto de la impotencia, y también ha lanzado otra raqueta contra la grada -que se encontraba vacía por las restricciones frente al Covid-19-.

Dos gestos que por mucho que puedan llamar la atención no sorprenden viniendo de Djokovic, quien durante el torneo y durante su carrera ha protagonizado muchos otros gestos de similares características. 

Asimismo, con Carreño enfrente también tuvo un desafortunado incidente, cuando golpeó una pelota antes de iniciar un saque que se estampó directamente contra la cara de un recogepelotas. 

Su parecido con Jesulín

Todo ello ha alimentado los comentarios de los usuarios en redes sociales, especialmente en Twitter, quienes han aprovechado para ironizar con su parecido con Jesulín de Ubrique. Muchos de ellos han recriminado su actitud y le han convertido en Trending Topic nacional. 

La derrota ante Carreño ha motivado además que abandone a su compañero Nina Stojanovic y renuncia a jugar el partido por el bronce en el dobles mixto. De este modo, el serbio se marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin medallas.

Las redes trolean a Novak Djokovic por su parecido con Jesulín de Ubrique