domingo 28/11/21

Laura Gallego pierde más de 30 kilos por una enfermedad en el estómago

La artista jerezana ha confesado en su perfil de Facebook la razón por la que ha perdido más de 30 kilos en los últimos meses 

Laura Gallego, cantante de Jerez de la Frontera
Laura Gallego, cantante de Jerez de la Frontera

La artista de Jerez de la Frontera, Laura Gallego, ganadora de la segunda edición de Se llama copla de Canal Sur, ha querido lanzar un rotundo mensaje en sus redes sociales para todas aquellas personas que la están criticando por su físico después de haber perdido más de 30 kilos por un problema de salud que lleva arrastrando desde hace más de un año.

A través de un vídeo en su perfil de Facebook, Laura ha declarado que desde la Navidad de 2020 está padeciendo una úlcera en el estómago. Una patología que la ha hecho pasar "bastante mal", pero que también ha tenido un lado positivo y que no ha querido dejar pasar por alto, debido sobre todo a los comentarios recibidos en redes en los últimos meses.

"Desde Navidad de 2020 yo estoy sufriendo una úlcera en el estómago. Lo he pasado y lo estoy pasando bastante mal, todo lo que me ha acarreado esta enfermedad es negativo, todo es mucho dolor, mucha fatiga, mucho sufrimiento y lo único positivo que me ha traído esto es que antes pesaba 92 kilos y ahora peso 59, ósea he perdido más de 30 kilos", afirmaba Laura en su mensaje en redes sociales.

"Cuando yo estaba gordita me encantaba mi cuerpo y yo ponía muchas fotos, pero recibía muchos comentarios 'de cuidate, eres muy joven para estar gordita, ten cuidado que se te está yendo de las manos'", continúa contando Laura, que confiesa que tuvo que automotivarse y sacar el lado positivo de su enfermedad para salir adelante. 

"He decidido compartir con las redes sociales mi parte positiva de mi vida y también mi cuerpo, mi físico, que ahora pues mira yo me veo estupenda. Es a lo único a lo que puedo agarrarme en mi vida, que tengo una familia que me quiere, a que gracias a dios tengo mucho trabajo y luego también a que se me ha quedado un físico que me parece que está bastante bien", seguía la jerezana.

Laura Gallego: "Comparto en mis redes sociales lo que me da la gana"

Cansada de los comentarios negativos de aquellos que pensaban que se estaba obsesionando con el deporte, Laura Gallego ha querido parar esta corriente de comentarios de la forma más rotunda posible y pidiéndole a la gente que se lo piense antes de hacer comentarios negativos, pues nadie sabe la situación que puede estar viviendo la otra persona. 

Laura Gallego en 2019Laura Gallego en 2019

"Yo me quiero desde siempre, no quiero que parezca que ahora me quiero más que antes, porque yo antes me ponía el escote hasta el ombligo, los pantalones hasta la ingle y la raja hasta la ingle, porque me daba exactamente igual. Simplemente quiero reivindicar que comparto en mis redes sociales lo que me da la real gana", continúa.

Laura afirma lo importante que es para ella la autoestima y sentirse bien consigo misma, algo que la ha llevado a ser carne de crítica en Facebook por aquellos que siempre van criticándolo todo. "Yo me lo digo todo por qué me quiero mucho y porque es lo único positivo que estoy sacando de esta experiencia que me está tocando sufrir. Quiero hacer borrón y cuenta nueva, quiero pedir a la gente que si quiere hacer comentarios dañinos que se lo piense antes, más que por mí por mi familia, porque tengo gente que sufre con cierto tipo de comentarios", sigue la artista de Jerez de la Frontera.

"Como dice la canción 'qué sabe nadie', nadie sabe lo que yo estoy sufriendo, solamente los míos, entonces cuando ven este tipo de comentarios tan agresivos, diciendo que yo no tengo que decirme nada, yo no tengo que depender de nadie, yo dependo de mí y de los míos", continuaba.

"No me digáis que estoy obsesionada con el deporte"

Para terminar, Laura quiso agradecer a toda aquellas personas que la está defendiendo y dándole cariño en redes sociales. "Hago lo que quiero, ahora mismo me veo muy bien y como mi físico es lo único positivo que estoy sacando de esta enfermedad que ya llevo casi un año con ella, pues es lo que comparto y es lo que me gusta", afirma en su vídeo en Facebook.

"La gente me dice 'dedícate a cantar', pero yo no solo me dedico a cantar y comparto todo lo que quiero y todo lo que puedo. Yo voy a seguir en mi línea, no me digáis que estoy obsesionada con el deporte, lo único que hago es seguir las recomendaciones del médico porque cuando se pierde tanto peso tan rápido se pierde mucha masa muscular y me he visto obligada a hacer deportes todas las mañanas para tener la musculatura fuerte y no estar débil. Simplemente a mi corta edad el único consejo que puedo dar es que si no sabes de algo no opines", terminó Laura Gallego, visiblemente cansada de los comentarios alrededor de su físico.

Laura Gallego pierde más de 30 kilos por una enfermedad en el estómago