viernes 22/10/21

5 pasos para sustituir los limpiaparabrisas y consejos para cuidarlos

Con un poco de mantenimiento adecuado, puede alargarse la vida útil de los limpiaparabrisas
Cambio de limpiaparabrisas
Cambio de limpiaparabrisas

Una buena visibilidad en la carretera en cualquier clima es esencial para su propia seguridad, para lo cual las escobillas limpiaparabrisas son inestimables. Sin embargo, todas las escobillas se desgastan con el tiempo y deben ser sustituidas. Pero con un mantenimiento cuidadoso, oportuno y adecuado, la vida útil de los limpiaparabrisas y su posterior sustitución puede prolongarse muchas veces.

Puntas de limpiaparabrisas

  • Limpie periódicamente sus limpiaparabrisas. En funcionamiento, los elementos de goma acumulan rápidamente suciedad y polvo, lo que hace que se deterioren. La limpieza de los limpiaparabrisas es imprescindible. Además, no utilice los limpiaparabrisas si el cristal está helado o absolutamente seco (debe humedecer primero el cristal con el limpiaparabrisas).
  • También debes limpiar las partes metálicas para evitar que se oxiden. 
  • Lubricar las juntas del bastidor. Estos cuidados ayudarán a evitar los desagradables chirridos de los cepillos y la oxidación.
  • Utilice un líquido lavaparabrisas de calidad.
  • Elija las escobillas limpiaparabrisas que correspondan a su marca y modelo de vehículo.

Cómo cambiar las escobillas del coche

La sustitución de los limpiaparabrisas no es un proceso complicado que pueda realizar usted mismo en poco tiempo. 

Instrucciones en video para reemplazar limpiaparabrisas - autodoc.es

Para sustituir los limpiaparabrisas, siga las instrucciones:

  • Coloque con cuidado el brazo metálico perpendicular al cristal. 
  • Retire la vieja escobilla limpiaparabrisas. En el lugar donde la banda de goma se conecta con el mango de metal, hay un clip de plástico que sirve para asegurar la hoja. Empuje hacia dentro y desenganche la escobilla desgastada de la empuñadura.Algunas escobillas no están sujetas por un gancho sino por un pestillo.
  • Asegúrese de que la distancia entre la palanca y el cristal es lo más grande posible para evitar una rotura accidental. 
  • Coloque la nueva escobilla en el brazo del limpiaparabrisas en el mismo lugar que la antigua. Un clic de la pinza indicará que el limpiaparabrisas está colocado. 
  • El segundo limpiaparabrisas debe cambiarse de la misma manera. No confunda la escobilla derecha y la izquierda, ya que son de diferente tamaño.

5 pasos para sustituir los limpiaparabrisas y consejos para cuidarlos