lunes 16/5/22

La locura de Joaquín y el Betis llega a Londres: así cantan el himno en un colegio inglés

Un colegio de Londres se ha hecho viral tras grabar a sus alumnos cantando el himno del Real Betis antes de la final de la Copa del Rey

Niños en un colegio de Londres cantan el himno del Real Betis
Niños en un colegio de Londres cantan el himno del Real Betis

El Real Betis Balompié es una leyenda que recorre el mundo entero, como bien dice su himno. De Jerez de la Frontera hasta el último rincón del mundo, el Betis es un sentimiento que une personas de todas clases y países. De hecho, parte de la culpa de este cariño extranjero la tiene Joaquín Sánchez, capitán y uno de los emblemas del club verdiblanco. Sin embargo, lo que no esperaba el Betis es lo que ha ocurrido esta semana en un colegio de Londres

Para ir calentando motores de cara a la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar este próximo sábado a las 22:00 horas en La Cartuja ante el Valencia CF, el Betis se ha llevado un inesperado apoyo por parte de un colegio de primaria inglés, cuyos alumnos son más béticos que muchos nacidos en Sevilla.

Preparados con sus bufandas verdiblancas, pancartas y un gran español, estos pequeños ingleses se han aprendido el himno del Real Betis para apoyar al equipo de cara a la final. 

"Todos somos béticos aquí en nuestra clase de Londres. Hemos aprendido el himno del Betis y lo cantaremos ahora para animar al Betis a ganar la Copa del Rey el sábado, ¡Viva el Betis!", leía uno de los alumnos que se encargó de llevar la voz cantante antes de empezar con el himno.

El Real Betis ha agradecido el gesto al colegio inglés

Con un español más que notable, toda la clase empezó a cantar el himno del Real Betis. Como si de una realidad paralela se tratase, una clase entera de Londres se encontraba cantando el himno del Real Betis, con pancartas, bufandas y mucho sentimiento. 

Así, como no podía ser de otra manera, el vídeo publicado por la cuenta oficial del colegio no tardó en viralizarse. "Y6 Ayres a toda voz antes de su visita al capitán del Betis @joaquinarte a la ciudad el próximo mes", escribía en su cuenta de Twitter el colegio.

Precisamente, la razón al parecer por la que los niños han grabado este vídeo es porque Joaquín estará presente en Londres el próximo mes, cuando termine la competición.

Así, es muy posible que el capitán bético visite las instalaciones de este colegio, que pese estar a miles de kilómetros de Sevilla, está viviendo la previa de la final de Copa del Rey como si de un colegio de Triana se tratase. Por este motivo, el Real Betis agradeció el precioso gesto del colegio con un tuit. 

"Estos niños de Londres cantando nuestro himno es el contenido más sano que hemos visto en mucho tiempo (tal vez nunca). ¡Gracias, Y6 en @StStephensLBHF! ¡¡Usted es el mejor!!", escribía en agradecimiento por el gesto el club, que no daba crédito a la bonita estampa de los niños ingleses cantando el himno.

Así, el colegio volvió a contestar al tuit del Real Betis, afirmando que los niños "se divirtieron mucho aprendiendo el himno y aún más grabándolo. Gracias por el RT y los dedos cruzados por otra gran victoria el sábado. “Béticos por el Mundo”", agradecía el colegio al Real Betis en redes sociales.

Una clase de béticos por el mundo

Ver esta estampa en un colegio de Sevilla en estos días previos al histórico partido no es para nada extraño. Sin embargo, verlo en un colegio a más de 1.600 kilómetros de distancia, es algo que traspasa todo tipo de barreras.

Sin ser Barça o Madrid, el Betis es un club que enamora. Será por sus colores, por su himno, o quizá por Joaquín, una figura reconocida en el extranjero y que es ídolo de masas allá donde va.

Joaquín en el Real Betis - Elche FC | Salvador López para El MIRA
Joaquín en el Real Betis - Elche FC | Salvador López para El MIRA

No es raro ver a béticos en la otra punta del mundo. De hecho, muchísimos béticos no viven en Sevilla y se ven obligados a disfrutar del fenómeno Betis a miles de kilómetros de distancia.

Ahora, con una final a escasas horas de disputarse, Joaquín y el Real Betis han llegado para quedarse en los corazones de esta clase de Londres que se ha convertido en la más bética de todo el país. 

La locura de Joaquín y el Betis llega a Londres: así cantan el himno en un colegio inglés