viernes. 19.04.2024
Luz Cuesta Mogollón DNI / El Mira
Luz Cuesta Mogollón DNI / Twitter

Una joven de Zaragoza se apellida Cuesta Mogollón y su nombre de cabecera es Luz. Tras los memes virales de todas las redes sociales desde que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciase la subida de la luz en España, sale a la palestra de Internet una mujer de diecinueve años que cuyo nombre completo es Luz Cuesta Mogollón.

Tras la lluvia de memes virales en España por la subida de la luz aparece esta joven de Zaragoza. Apellidarse Cuesta Mogollón, así, por este orden, ya tiene lo suyo. Si el nombre que antecede a los apellidos es Luz, la anécdota está servida, más aún ahora, en plena escalada del recibo de la electricidad. La joven que así se llama, una zaragozana de 19 años, lo asume con una resignada sonrisa.

Con el precio de la electricidad en máximos, su nombre vale como telegráfico titular de la inflación energética: "Estoy orgullosa de mi nombre". Así lo afirma esta zaragozana acostumbrada a las bromas a vueltas con su curiosa concatenación de nombre y apellidos. Y más ahora, por las circunstancias del mercado eléctrico.

De las anécdotas que su nombre ha provocado en los últimos días cuenta una: alguien le hizo reflexionar sobre qué ocurriría si enviara su currículum «a Endesa o a Iberdrola, por ejemplo» para optar a un empleo.

El precio de la factura de la luz vuelve a dispararse en España

El recibo medio de electricidad ha repuntado en mayo un 0,8% con respecto a abril y se ha disparado un 43,8% frente al mismo mes del año pasado, manteniendo así su tendencia alcista de los últimos meses.

De esta manera, la factura de la luz, cuando entra en vigor este mismo martes el nuevo esquema que incentivará un consumo más eficiente por parte de los consumidores, buscando que el importe del recibo final dependa más de cuándo que de cuánto se consume, con el traslado de los consumos a las denominadas horas 'valle', prosigue con las subidas iniciadas en marzo, después de la tregua que dio en febrero tras dispararse en enero por las tensiones provocadas por el impacto de la borrasca 'Filomena' y la ola de frío.

La joven Luz Cuesta Mogollón se llama como el recibo de electricidad