viernes. 12.04.2024
Estos son los 4 idiomas que Marc Márquez domina
Estos son los 4 idiomas que Marc Márquez domina

Marc Márquez es considerado uno de los mejores pilotos españoles de Moto GP de la historia, muy querido en Jerez de la Frontera, cuna del motociclismo en España, y es que ha conquistado una gran cantidad de podios y algunos títulos que le han valido para considerarlo como tal; sin embargo, este piloto está pasando por diversas situaciones que lo pueden llevar a plantearse el fin de su carrera.

¿Quién es Marc Márquez?

El piloto de moto GP Mac Márquez nació en Cervera, Lérida, el 17 de Febrero de 1993, y desde muy joven ha estado enamorado de este tipo de competiciones, pues cuenta la familia que uno de los primero regalos que tuvo, a los 4 años de edad, fue una moto.

Desde ese momento, Marc Márquez siguió buscando su camino, hasta que en el 2008, con los colores de la Repsol, hizo su debut oficial, demostrando años tras años al mundo su valía, y cosechando diversos éxitos en muchas competiciones en todo el mundo.

Marc Márquez
Marc Márquez

Los 78 podios de Marc Márquez

A lo largo de su carrera, que ya lleva más de una década, Marc Márquez ha conseguido hasta 78 podios y 50 victorias en las múltiples carreras en las que ha participado, divididas en tres categorías diferentes, todas con el equipo de Repsol.

Asimismo, Márquez ha tenido el honor de ganar hasta 8 títulos de campeonatos del mundo, igualmente en tres categorías: 125cc en 2010, Moto2 en 2012, y hasta 6 títulos de Moto GP entre los años 2013 y 2019.

El hermano de Marc que también es piloto

Marc Márquez tiene un hermano 3 años menor que él, y con las mismas ambiciones, ya que Álex Márquez también inició su carrera como piloto en la categoría Moto GP, y debutó en 2010 con el Team Molau Competición en la categoría 125cc.

Desde entonces, Álex Márquez ha sido capaz de ganar hasta 2 campeonatos del mundo, uno en 2014, en la categoría Moto3, y en 2019, en la categoría Moto2.

Además de contar con un record junto a su hermano de ganar un Gran Premio el mismo día, el 15 de Junio de 2014, cuando ganaron el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo.

Marc Márquez con su hermano Álex Márquez
Marc Márquez con su hermano Álex Márquez

Marc Márquez habla hasta 4 idiomas

La gran cantidad de países que ha visitado, y los compañeros que ha tenido, han obligado a Marc Márquez a aprender diversos idiomas para poder desenvolverse sin problemas en su ambiente de trabajo.

Además del catalán, que es su lengua de origen, Marc también habla perfectamente el castellano, por ser de España, el inglés, que es la lengua oficial del trabajo, y un poco de italiano, que controla con relativa facilidad.

Las lesiones de Marc Márquez

La carrera de Marc podría ser más prolífica de no ser por las lesiones que ha tenido a lo largo de esta, entre las que destaca una en específico, ocurrida en julio del 2020, que separó amargamente al piloto del resto de circuitos de ese año.

En esta carrera Marc Márquez tenía la obligación de lograr una remontada épica, debido a que Fabio Quartararo, pilotando una Yamaha YZR M 1, había logrado la primera victoria de Moto GP en el Gran Premio de España; y esta remontada se pudo completar, de no ser por la aparatosa caída que sufrió.

En la lucha que Marc tenía con el piloto Maverick Viñales por el segundo puesto, el piloto español cayó de su moto y sufrió de una fractura de húmero, además de un traumatismo torácico, que lo obligó a tener una recuperación lenta y tormentosa.

Marc Márquez lesionado
Marc Márquez lesionado

Marc Márquez luego de la lesión

Luego de más de 600 día de estar luchando para recuperarse de la mejor manera, Marc reapareció en la primavera del 2021 en el GP de Portugal, y posteriormente en el GP de Alemania, consiguiendo una gran victoria.

El GP de Aragón fue otra competición en la que logró conseguir un segundo puesto, además  de ganar el GP de las Américas en Austin, Texas, y de conseguir a finales de Octubre otra victoria en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

El retiro de Marc en Noviembre del 2021

Todo iba muy bien con Marc Márquez a lo largo de la temporada 2021, sin embargo, el piloto sufrió diversas caídas, por lo que el 9 de Noviembre, después de mucho pensar, decidió que no iba a disputar la carrera mundial de Valencia, poniendo fin a su temporada.

Marc Márquez padece diplopía

A las múltiples lesiones que ha sufrido durante su carrera, se le une también un viejo problema, que volvió luego de una caída que tuvo en uno de sus entrenamientos, y es la diplopía, que es un problema visual que lo había apartado de los terrenos por unos meses hace diez años.

La noticia del regreso de esa lesión ocular ha caído como un balde de agua fría, tanto para Marc y su equipo como para sus aficionados, ya que mucho están pensando que esto puede significar el final de su exitosa carrera.

¿Qué es la diplopía?

La diplopía es una alteración de la vista que genera una visión doble, la cual se puede percibir de forma horizontal, vertical u oblicua, según se aprecien las imágenes, y puede afectar a uno o a los dos ojos.

Esta enfermedad puede venir de causas como estrabismos, problemas de refracciones no corregidos, cataratas, enfermedades retinianas o alteraciones musculares y neurológicas.

Según sea lo avanzado de esta enfermedad, o si afecta a uno o ambos ojos, puede ser considerada más o menos grave, y es por esto que se habla de un posible retiro de Marc Márquez, pues es la segunda vez que le ocurre.

Sin embargo, estas siguen siendo puras especulaciones, pues ni el piloto ni su familia se han pronunciado al respecto, por lo que se espera que con un buen tratamiento pueda recuperarse, tal como lo hizo hace 10 años.

Estos son los 4 idiomas que Marc Márquez domina: el fin de su carrera