miércoles 20/10/21

María del Monte, rota de dolor tras la muerte de su madre

La cantante, arropada en todo momento por amigos y familia, ha contado cómo se encuentra después de la dura pérdida de su madre 

Maria del Monte junto a su madre
Maria del Monte junto a su madre

María del Monte ha sufrido en sus propias carnes un duro varapalo sentimental tras el fallecimiento de su madre Bibiana Algaba, de 96 años, después de una larga enfermedad. Con la reciente muerte de sus dos hermanos por Coronavirus, María del Monte se enfrenta a este nuevo revés que la vida le ha puesto en su camino. 

A las puertas del tanatorio, la cantante ha atendido a los medios de comunicación que se interesaban por su estado anímico. "Como se puede encontrar una en estos momentos. Ni mejor ni peor que otra persona", respondía de forma amable y visiblemente afectada por la pérdida de su madre este pasado sábado 21 de agosto. 

"Se ha ido tranquilita en casa, llena de amor, de lo que ha tenido siempre y espero que me dé fuerzas", ha confesado a los medios la cantante rota de dolor, que llegaba al velatorio acompañada por su familia y seres queridos. 

María del Monte y su madre estaban muy unidas

María del Monte permanecía muy unida a su madre siempre, lo que quedaba presente cada vez que la artista subía un vídeo o foto de las dos juntas. Además, todos conocían lo fundamental que era su madre en su vida por sus confesiones en la entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, recordando como fue Bibiana la que la animó a volver a los escenarios cuando más hundida estaba tras el fallecimiento de su padre.

Las amigas más cercanas a la artista, como Toñi Moreno, también tenían un gran cariño a su madre. La presentadora conoció en directo este pasado sábado la trágica noticia, la cual le sentó como un jarro de agua fría:  "No sabéis la vida que ha tenido, por y para su madre", señalaba la presentadora de Viva la vida, que aseguraba que María "lo va a pasar mal porque a pesar de que es ley de vida, ella nunca ha llegado a superar la muerte de su padre", producida en 2005.

María del Monte, rota de dolor tras la muerte de su madre