
Mario Picazo avisa de que lluvia volverá a ser protagonista durante este jueves 21 de septiembre. Las próximas horas estarán marcadas por la lluvia, ya que un sistema frontal se desplaza desde el noroeste peninsular hacia el Mediterráneo, dejando precipitaciones que serán más intensas en el noroeste peninsular y otras áreas del norte, mientras que en Jerez de la Frontera y toda la zona del suroeste permanecerá con un clima más estable.
A pesar de que no se anticipa una actividad tan significativa de nubes en la región del Mediterráneo, es posible que de manera ocasional se registren lluvias en zonas montañosas del este e incluso puntualmente en las costas. Sin embargo, los acumulados más notables se concentrarán en Galicia, especialmente en las zonas costeras de A Coruña y Pontevedra.
La previsión del tiempo de Mario Picazo
A medida que avance el fin de semana, se espera que las altas presiones tomen el control del clima y estabilicen la situación en gran parte de España. No obstante, el lunes se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal a Galicia, lo que podría mantener las precipitaciones.
Mario Picazo vaticina una "montaña rusa" de temperaturas para dar la bienvenida al otoño. "Montaña rusa de temperaturas esta semana aunque en general van a estar por debajo de los valores promedio en muchas zonas salvo el Mediterráneo donde se espera que sigan siendo las normales", explica el meteorólogo en eltiempo.es.
Esta noche un frente frío atlántico entrará por Galicia y recorrerá toda la península de noroeste a este llegando el viernes a las islas Baleares
— AEMET (@AEMET_Esp) September 20, 2023
➡️ Chubascos generalizados
➡️ Acumulaciones significativas en el cuadrante noroeste,especialmente en Galicia
➡️ Bajada de temperaturas pic.twitter.com/iNPmAmMoHw
A pesar de un descenso al comienzo de la semana, las temperaturas tenderán a recuperarse entre miércoles y jueves, solo para descender nuevamente hacia el fin de semana y luego aumentar hacia el final de la semana y especialmente la próxima semana.
En muchas áreas, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 20 y 30 grados, pero en algunas capitales, hacia el final de la semana, se espera que superen los 30 grados. Esto será especialmente notable en algunas zonas del suroeste, que abarcan desde Andalucía hasta Extremadura.

El aviso de la AEMET para los próximos días
Para los próximos días, la AEMET ya ha lanzado un aviso de lo que podría ocurrir en ciertas zonas de España: "Este frente barrerá el país de oeste a este dejando lluvias prácticamente generalizadas a su paso, aunque en el área mediterránea serán más débiles y dispersas e incluso es probable que no lleguen ni al sureste peninsular ni a Baleares"
Las zonas más afectada serán el noroeste de Galicia y el oeste de Asturias, donde se vivirán intervalos de viento fuerte del oeste y el suroeste del Cantábrico y litorales de Galicia y sureste peninsular.
"Se espera que soplen vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, que llegará a fuerte en el Cantábrico, y con intervalos de fuerte en Alborán, litorales de Galicia y sudeste peninsular. No se descartan rachas muy fuertes en Pirineos, entorno de la Ibérica, Galicia e interior del área cantábrica", pronostica la AEMET de cara al inicio del otoño.