viernes 22/10/21

Los mejores olores para aromatizar tu coche

Ambientador de coche
Ambientador de coche

La limpieza siempre es un problema cuando tenemos un coche, sobre todo porque la falta de limpieza en el interior de nuestro vehículo puede provocar diversos inconvenientes, como los malos olores que pueden empeorar con el tiempo y extenderse por todo el vehículo.

Para evitar estos inconvenientes, es necesario cuidar el coche limpiándolo y retirando los envoltorios de comida que se hayan quedado en los laterales de la puerta, en la guantera o en los asientos traseros (sobre todo si se tienen niños pequeños), ya que son estos pequeños desperfectos los que provocan los malos olores en el coche.

¿Quieres conocer el mejor ambientador de coche? ¡Sigue leyendo!

Indicaciones para elegir un absorbente de olores adecuado para tu coche

Debes tener en cuenta varias recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada uno, para determinar qué absorbedor de olores debes comprar:

  • Aplicación. Antes de comprar un ambientador, asegúrate de que se puede utilizar en el coche o en casa, ya que algunos de ellos, como los que se instalan en el sistema de ventilación, tienen un mecanismo muy especial que no se puede utilizar en otros lugares.
  • Aroma. Por supuesto, te recomendamos que elijas un aroma que te haga sentir bien cada día cuando lo huelas.
  • Vida útil. Es importante evaluar la vida útil del componente de aroma; los más sencillos suelen durar alrededor de un mes. No vale la pena rellenarlo en poco tiempo si dura menos que eso.
  • Otra cosa en la que hay que fijarse es en el tipo de recarga. Asegúrate de que el recambio del ambientador sea sencillo, porque si no lo es, será difícil rellenar el producto en sí. Busca ambientadores recargables.

¿Cuál es la mejor cantidad de dinero para gastar en un ambientador?

La mayoría de los ambientadores para automóviles son baratos, pero algunos son más desechables que otros. Por ello, es fundamental verificar el precio medio para determinar cuánto gastar al comprar.

  • Ambientadores por menos de 10 euros. Es común encontrar cosas de este tipo por menos de este precio, pero la mayoría se estropean rápidamente o las fragancias se desgastan rápidamente, así que prepárate para gastar un poco más si eres exigente.
  • Fragancias de mejor calidad por encima de 10 euros. Cualquier producto por encima de este precio puede durar un mes o más, los perfumes son más fuertes y tienen más poder de neutralización, hay muchas marcas buenas y diferentes promociones, así que comprueba cuidadosamente para comprar el mejor de los productos.

¿Cómo puedo hacer que mi coche huela bien?

Es el momento de perfumar el coche una vez que esté limpio y brillante. Tienes dos opciones: comprar los ambientadores convencionales que venden en el mercado o fabricar los tuyos propios.

Puedes construir tu propio ambientador a partir de una colonia o un frasco de aceite esencial natural si eres hábil con las herramientas. Una idea es cortar una caja de cartón con la forma que quieras y empaparla con la esencia antes de colgarla en el espejo retrovisor.

Utilizar una pinza de madera impregnada y colocarla inmediatamente sobre la entrada de aire para distribuir el perfume es una solución mucho más sencilla.

Hacer tu propio ambientador colgante, similar a los que se venden en las tiendas, es aún más avanzado. Los pasos son los siguientes:

Se puede utilizar salvia, tomillo, canela en rama, romero, lavanda o cualquier otra hierba aromática para perfumarlo, y colocarlos en pequeñas bolsas de tela para que liberen su aroma. Si fumas, también puedes poner semillas secas de romero o lavanda en el cenicero para que se quemen y liberen su aroma cuando apagues el cigarrillo.

Otra forma de mantener un olor fresco es colocar pequeños recipientes de suavizante detrás de los asientos; el aroma llenará el habitáculo maravillosamente. Si te gusta el olor, también puedes utilizar cáscaras de cítricos o café.

Como ves tienes dos opciones, o realizar tu propio ambientador a tu gusto o adquirir uno en el mercado. La decisión es tuya, pero sea cual sea, será la adecuada.

Los mejores olores para aromatizar tu coche