martes. 31.01.2023

El mensaje de Año Nuevo del amigo de Joaquín que encanta a Susana y emociona a todos

Borja Iglesias, uno de los mejores amigos de Joaquín en el vestuario, se ha hecho viral en Twitter con un responsable mensaje de año nuevo 
Joaquín y Borja Iglesias
Joaquín y Borja Iglesias

El vestuario del Real Betis Balompié es una gran familia. La plantilla verdiblanca está llena de excelentes futbolistas, pero también de grandes personas fuera del terreno de juego. Un claro ejemplo es Borja Iglesias, un futbolista descomunal, pero sobre todo, una persona con los pies en la tierra y capaz de emocionar a Joaquín y Susana Saborido con su último mensaje en Twitter, que se ha viralizado en Jerez de la Frontera y toda España

Con la llegada del año nuevo, han sido muchos los futbolistas de todo el mundo, entre ellos Joaquín, que han lanzado un motivacional mensaje en sus perfiles. Algunos con más acierto que otros, han augurado por un 2023 que esté lleno de salud y de éxitos. Sin embargo, el mensaje de "El Panda" va mucho más allá y hace un inciso en la salud mental, el talón de Aquiles de gran parte de la sociedad.

Borja Iglesias siempre se ha caracterizado por ser un futbolista de lo más transparente en redes sociales y también cada vez que se pone delante de un micrófono. La naturalidad del gallego es una de sus grandes características fuera del césped, algo que en ocasiones le ha llevado a enfrentarse a la polémica, pero que por norma general le ha servido para diferenciarse del resto y ser considerado como un futbolista sin complejos. 

El mensaje de Año Nuevo de Borja Iglesias que emociona a Joaquín y Susana 

Pasadas las campanadas, Borja Iglesias puso su primer tweet del año con intención de mandar un claro mensaje a sus seguidores. La salud mental es lo más importante para una persona. Sin ella no somos nada. Y Borja lo sabe perfectamente.

"Cuidaros mucho, mental, física y emocionalmente. Pedid ayuda si la necesitáis. Regalaros tiempo a vosotros mismos. Meditad, poneros cremas, escuchad música que os encante, comeros algo que os apetezca mucho, saltad, reíd, llorad. Pintaros las uñas el pelo o la piel si queréis…", escribía en su primer tweet el delantero bético, que no tardó en recibir multitud de respuestas a favor de su idea.

Recordemos, Borja Iglesias ha sido duramente criticado por cierta parte de los "futboleros" —por llamarlos de alguna manera— por el mero hecho de pintarse las uñas. También sufrió acoso cuando los goles no entraban.

Joaquín y Borja Iglesias durante un entrenamiento con el Real Betis
Joaquín y Borja Iglesias durante un entrenamiento con el Real Betis

Ahora, el '9' del Betis vive un momento en el que está por encima de las críticas y va en camino de conseguir una estabilidad emocional que todos debemos de alcanzar alguna vez en la vida. 

Borja Iglesias: "Sed como queráis sin miedo a que nadie os diga lo contrario"

"Haced lo que os dé la gana y sed como queráis sin miedo a que nadie os diga lo contrario. Sois los mejores", terminaba en su escrito uno de los grandes amigos de Joaquín en el vestuario, y el cuál, seguro que se ha emocionado con las palabras de su compañero.

De hecho, su tweet se ha viralizado de manera estratosférica, llegando a las más de 4 millones de impresiones. Por lo que no es de extrañar que Joaquín y el resto del vestuario haya comentado este mensaje de Año Nuevo para enmarcar.

Precisamente, Joaquín cumple este consejo a rajatabla. Y es que al portuense se le ha criticado (y se le critica) mucho todavía su presencia en televisión. Sin embargo, él siempre se ha decantado por hacer lo que le hace feliz, sin miramientos, sin remordimientos y sin tener en cuenta lo que piensa el de enfrente.

Vivir la vida así es vivirla mejor, y parece que tanto Borja como Joaquín tienen claro que el camino de la felicidad consiste en no escuchar el ruido y seguir por el camino que más te haga feliz. 

El mensaje de Año Nuevo del amigo de Joaquín que encanta a Susana y emociona a todos