
Los Morancos, dúo cómico compuesto por los inconfundibles Jorge Cadaval y César Cadaval, se caracterizan por su peculiar sentido del humor y por ser dos personas de lo más generosas con los que más lo necesitan. En esta ocasión, los reconocidos humoristas en Jerez de la Frontera y toda España han apadrinado una solidaria iniciativa con las personas con cáncer del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Jorge y César son dos personas muy concienciadas en todo lo que les rodea como sociedad. Los problemas de las personas de a pie y enfermedades como el cáncer han movilizado siempre a los hermanos Cadaval que siempre que pueden aportan su granito de arena a diferentes causas.

En esta ocasión, el servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, bajo el contexto de la campaña Euromelanoma, organiza a lo largo de todo el mes de junio sus jornadas anuales de prevención de cáncer de piel para concienciar a la población sobre la importancia de hábitos saludables de protección solar y detección precoz del cáncer de piel.
Así, esta importante iniciativa tiene como padrinos a Los Morancos, que pretenden darle una mayor visibilidad a las personas con cáncer de piel y para evitar que este verano los melanomas continúen haciendo de las suyas en la piel de aquellos que pasan los meses de verano tomando el sol.
Los Morancos en las jornadas anuales del Virgen del Rocío frente al cáncer
La principal acción de la iniciativa es insistir en la necesidad de protegerse del sol y revisarse la piel, de forma gratuita, por dermatólogos del centro médico sevillano y de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) de toda España, ha señalado el centro hospitalario este miércoles en una nota recogida por El MIRA.
Estos eventos se han organizado con el fin de prevenir el cáncer de piel en personas de todas las edades. Una iniciativa a la que Los Morancos no han dudado en confirmar y estar presentes para apoyar a la causa.
Así, los humoristas estarán este próximo 23 de junio en el Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío en un encuentro con pacientes trasplantados, pacientes con psoriasis y dermatitis atópica. Allí, los hermanos Cadaval estarán apoyando a los especialistas sobre el tema que darán una reunión informativa para todo el público.
🔎🧐Lo dicen nuestros dermatólogos y también @LosMorancos, padrinos de nuestra campaña #Euromelanoma de este año.‼️‼️ Pasa la ITV a tu piel para poder detectar precozmente las lesiones cutáneas. @DermaHUVRocio @pielsana_aedv @AEDVAndalucia pic.twitter.com/Qa1cPUtnB2
— HospitalUVRocio (@HospitalUVRocio) June 17, 2022
Esta campaña, que se lleva realizando desde hace doce años, corre a cargo de los profesionales en dermatología del Virgen del Rocío y de la AEDV, la cual desarrolla esta jornada dentro de una iniciativa en la que participan al unísono 16 países de la Unión Europea.
La Unidad de Dermatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío cuenta con el programa de Teledermatología desde hace cerca de 20 años, tiempo en el que se han diagnosticado o descartado posibles lesiones de la piel en las más de 30.000 imágenes enviadas por los médicos de familia y pediatras de los centros de atención del área de Sevilla.
El lado más solidario de Los Morancos
Esta no será la única ni la última vez que Los Morancos estén echando una mano allí donde más se les necesita. Si bien, hace unos meses, Los Morancos decidieron subastar la mítica blusa de Antonia para ayudar a los afectados del volcán de La Palma.
Esta fue la forma de Los Morancos de ayudar a la ONG 'Lavavalientes' para recaudar fondos para las víctimas del volcán que asoló La Palma durante varios meses a finales de 2021.

De esta manera, Jorge y César, a través de la Unión de Actores y Actrices de España, se han prestado a esta iniciativa que ha puesto bajo subasta la blusa de Antonia. Con un precio inicial de 49 euros en Ebay, la subasta que fue una inyección de recursos para los afectados por la tragedia en La Palma.
Por lo tanto, como podemos ver, Jorge y César siempre están al lado de aquellos que más lo necesitan. Un lado solidario que no hace más que agrandar la leyenda de dos de los humoristas más queridos, admirados y respetados de toda España.