viernes. 23.02.2024
Muere Aurelio Sánchez, padre de Joaquín
Muere Aurelio Sánchez, padre de Joaquín

Joaquín Sánchez, el que fuera jugador y capitán del Real Betis acaba de recibir uno de los golpes más duros de su vida. Este miércoles, día 7 de febrero, ha fallecido su padre Aurelio Sánchez, tras ingresar en las últimas horas de urgencia en un hospital de El Puerto de Santa María (Cádiz), a pocos kilómetros de Jerez de la Frontera, debido a su delicado estado de salud.

Hace algunas semanas, el propio Joaquín hizo público un mensaje a través de Instagram donde anunciaba que su padre atravesaba por un momento complicado y donde le pedía que se "agarrara" a la vida. La foto pronto se hizo viral, especialmente en Cádiz y Jerez, donde reside parte de la familia Sánchez, y también en Sevilla

Este hecho motivó que tanto Joaquín como su mujer Susana eliminaran toda su agenda para los próximos días, en función de la evolución de Aurelio. Finalmente, el propio Real Betis, a través de un comunicado en cuenta en X, ha confirmado la muerte del padre del exfutbolista tras un empeoramiento en su estado de salud. 

"El Real Betis Balompié muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz", señalaba el conjunto verdiblanco.

La relación de Joaquín con su padre Aurelio

La figura de Aurelio, como la de cualquier padre, ha sido trascendental en la carrera de Joaquín. Difícilmente, la leyenda bética podría haber alcanzado tantos logros sin él. Desde muy pequeño y cuando ya comenzaba a despuntar en El Puerto de Santa María en el mundo del fútbol su padre tuvo que hacer innumerables sacrificios para que su hijo pudiera cumplir su sueño.

En esta tarea también contribuyó de forma destacada 'El Chino', tío de Joaquín ya fallecido y del que el portuense ha hablado en infinidad de ocasiones. 

Joaquín y su padre en el acto de despedida del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y su padre en el acto de despedida del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Aurelio Sánchez fallece tras haber visto completa la carrera de su hijo Joaquín

En el acto oficial de la despedida de Joaquín, uno de los momentos más emotivos lo protagonizó precisamente Aurelio Sánchez. El padre del futbolista hizo que a Joaquín se le saltasen las lágrimas al recordar todo lo vivido desde sus primeros días como un juvenil hasta su retirada como leyenda.

Y es que a pesar de que su marcha se ha producido con solo 78 años, ha podido cumplir su sueño de ver completa la carrera futbolística de Joaquín, que se retiró con casi 42 años. Real Betis, Valencia CF, Málaga CF, Fiorentina y de nuevo Real Betis han sido los equipos en los que Joaquín y Aurelio han compartido no solo colores sino también emociones, además de lo de la Selección de Fútbol de España.

Joaquín y su padre en el acto de despedida del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y su padre en el acto de despedida del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

En el recuerdo quedarán por siempre los tres títulos de Copa del Rey conquistados por el portuense, pero de forma más especial el que él mismo se encargó de levantar en 2022 tras imponerse precisamente en la tanda de penaltis al Valencia.

"Una de las cosas que más orgulloso me siento es haber podido cumplir el sueño de mi padre, que el haya podido disfrutar de mí, ya que mi tío no pudo hacerlo y haber vivido esta experiencia tan bonito al lado mía", fueron las palabras con las que Joaquín cerró el acto de su retirada oficial como futbolista. 

Muere Aurelio Sánchez, padre de Joaquín, en el hospital de El Puerto a los 78 años de edad