viernes 3/12/21

Muere Ed Asner, el actor que ponía voz al abuelo de 'UP'

Ed Asner no solo puso la voz al abuelo de 'UP' sino que también le dio su imagen, ya que los dibujantes se inspiraron en él para crearlo
Ed Asner en el estreno de 'UP'
Ed Asner en el estreno de 'UP'

Este domingo 29 de agosto ha fallecido uno de los grandes actores de Estados Unidos, Ed Asner, a la edad de 91 años y por causas naturales. El mundo del cine y de la televisión se encuentra de luto, después de haber tenido que despedir para siempre al actor con más nominaciones a los premios Emmy de la historia, contando con 17.

Ed Asner tiene una filmografía con más de 400 títulos de obras, entre las que figuran Solo en casa, Cuento de Navidad, ElfPero su último trabajo más conocido fue ponerle la voz al entrañable abuelo de la película UPpersonaje que estuvo inspirado en el físico del propio actor.

ed-asner (1)

No fue la primera vez que Asner doblaba a un personaje animado, ya que ya tenía una gran experiencia en la sala de doblaje y destaca su papel de J. Jonah Jameson en la serie animada de Spider-Man en la década de 1990.

Además de muchas otras apariciones en grandes series de animación como Batman: La serie animada, El capitán Planeta y los planetarios, Gargoyles El show de Cleveland. 

Por su gran profesionalidad y experiencia, Ed Asner está siendo muy recordando en el mundo de la televisión. Su familia ha trasnmitido la noticia de su fallecimiento a través de su cuenta oficial de Twitter, y así es como se enteraba el mundo entero de esta mala noticia:

"Nos apena decir que nuestro querido patriarca falleció en paz esta mañana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches, papá. Te queremos”, ha comunicado los hijos de Asner.

Muere Ed Asner, el actor que ponía voz al abuelo de 'UP'