domingo 26/9/21

Muere una joven boxeadora de 18 años tras un tremendo KO

Janette Zacarías Zapata, boxeadora de solo 18 años, ha perdido la vida después de un brutal KO que la había dejado en coma 

Jeanette Zacarías Zapata en el momento que recibió el KO
Jeanette Zacarías Zapata en el momento que recibió el KO

Nueva tragedia en el boxeo. En esta ocasión, Jeanette Zacarías Zapata, joven boxeadora mexicana de tan solo 18 años, ha muerto a causa de las lesiones sufridas durante una pelea celebrada el pasado fin de semana en Montreal (Cánada), donde sufrió un tremendo KO.

La boxeadora recibió varios golpes de parte de su oponente, Marie-Pier Houle, en el cuarto asalto de una pelea que por el momento se estaba desarrollando con total normalidad. Sin embargo, después del último impacto recibido, la mexicana comenzó a convulsionar e inmediatamente recibió los primeros auxilios antes de ser trasladada de emergencia en el hospital, donde fue sometida al coma inducido.

Cinco días más tarde, la peor de las noticias se ha confirmado. "Con gran tristeza nos enteramos, por un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde a las 3:45 pm. Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martinez, quien estuvo junto a su cama hasta sus últimos momentos", confirmó la empresa promotora Groupe Yvon Michel en un comunicado.

Después del combate, la deportista canadiense quiso mandar todo su apoyo a Janette, lamentando que la pelea hubiese terminado de esa manera. La boxeadora afirmó en redes que "el boxeo tiene sus riesgos y peligros", pero que "nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente" está en sus intenciones. 

Muere una joven boxeadora de 18 años tras un tremendo KO