sábado. 12.10.2024

Un bebé ha muerto en el útero de su madre. Según informa The Times of Israel, se trata del segundo caso en apenas una semana. Esta vez, la mujer afectada se encontraba en su 36 semana de embarazo. Los médicos israelíes comunicaron que la causa de la muerte del bebé fue la infección por Covid-19.

La tragedia dio comienzo cuando la embarazada empezó a sentirse enferma. Tras esto, acudió al Centro Médico Meir, donde la ingresaron. Una vez en el hospital, los médicos averiguaron que el bebé había fallecido dentro del útero. Además, se dieron cuenta de que había estado previamente infectado por el Covid-19.

A pesar del contagio del bebé, los sanitarios aún no pueden afirmar que la causa de la muerte sea el Covid-19. Así lo explica el periódico israelí.

El primer caso en Israel

En el primer caso registrado en Israel de esta tragedia, los médicos si avisaron de que la muerte ocurrió por infección del virus. Este tuvo lugar la semana pasada en el Hospital Assuta en Ashdod.

La mujer, de 29 años de edad, estaba en su semana 25 de embarazo. Además, se descubrió que tanto ella como el bebé portaban el virus.

En este caso, el hospital hizo hincapié en las altas probabilidades de que el bebé hubiera muerto por tener Covid-19. Así lo hizo saber el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital, el Dr. Tal Brosh, en un comunicado. El doctor afirmó que "el feto se infectó a través de la placenta y, con un grado muy alto de certeza, podemos decir que murió debido al coronavirus".

Lo que dicen los expertos

A pesar de ambas tragedias, los expertos sanitarios reparten calma a las embarazadas. Los médicos explican que el contagio intrauterino es muy poco común y que, por lo tanto, se da en muy pocos casos. Así, se añade que los bebés se contagian una vez han nacido y están en contacto con sus madres.

Aún así, el sector sanitario de Israel aconseja a las mujeres embarazadas vacunarse. Esta advertencia no sólo se ha dado por los casos anteriores. El aviso parte de que muchas mujeres embarazadas contagiadas por Covid-19 hayan tenido problemas por dar a luz prematuramente o con riesgo para ellas mismas.

Por otro lado, se cree que esos casos tienen relación con la cepa británica del coronavirus. Una versión mutada del Covid-19 mucho más infecciosa y mortal.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos también insisten en que las mujeres embarazadas reciban la vacuna. Esto se debe a que explican que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por Covid-19.

Muere un bebé con Covid-19 en el útero de su madre