viernes 27/5/22
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido

La naturaleza no deja de sorprendernos. Una mujer natural de Mali, ha dado a luz a 9 bebés en un mismo parto, ante sorpresa de los médicos y la propia protagonista de esta historia, que en un principio ya sabía que estaba embarazada de septillizos.

Se trata de un parto histórico, uno de los más numerosos de la historia. Ha sido el propio ministerio de salud de Malí quién ha comunicado la extraordinaria noticia que ha llegado a todos los rincones del mundo.

Halima Cisse tiene 25 años y fue trasladada de manera especial a Marruecos para recibir atención especializada durante el parto, en el que se esperaban septillizos. Sin embargo, esta mujer acabó dando a luz a 9 bebés. Dos de ellos no se pudieron detectar previamente en las ecografías.

Evidentemente, fue necesario practicar cesárea por parte del equipo médico para poder dar a luz sin complicación a los nueve bebés que la mamá llevaba en su vientre, En concreto, nacieron 5 niñas y 4 niñas, según ha publicado el medio británico The Guardian.

La madre y los bebés se encuentran en buen estado

Así, la ministra de salud de Mali, Fanta Siby, ha informado que tanto los bebés como la madre se encuentran en buen estado de salud, a pesar de la complejidad que supuso un parto de estas características. Los médicos que atendieron el alumbramiento confiesan que es un caso extraordinario en el mundo.

De este modo, Halima Cisse ha pasado de la noche a la mañana a tener 9 niños. Una situación que afecta directamente a la convivencia en caso de contar con una casa pequeña y el gasto económico que ello conlleva. Sin embargo, la mamá se encuentra feliz con sus nueve bebés.

Cómo han indicado los médicos, se trata de un caso excepcional. No es propio que las mujeres tengan partos tan numerosos, más propios de la naturaleza de otros animales. La probabilidad de tener más de un bebé en un solo parto entre los seres humanos ya es reducida, siendo prácticamente mínima el alumbramiento de nueve bebés.

Una mujer da a luz a 9 bebés en el mismo parto