miércoles 29/9/21

Un niño mata a su hermano de 2 años y se da a la fuga

El menor ha sido puesto a disposición del Ministerio de Defensa Pública para que se disponga de alguna medida cautelar
Un niño de dos años ha sido asesinado por su hermano
Un niño de dos años ha sido asesinado por su hermano

Un niño ha matado a su hermano de dos años y después se ha dado a la fuga. Junto al cadáver, hallado por la madre la noche del pasado jueves, día 2 de septiembre, dejó una nota que decía "Lo siento, vio algo que no debía ver". Los hechos ocurrieron en la ciudad de Pedro Juan Caballero, al noreste de Paraguay.

La mujer encontró al niño envuelto en una sábana cuando regresó de su centro de labores. Sin embargo, su hijo mayor, de 14 años, no se encontraba en el lugar, según el diario paraguayo 'La Nación'. Según la fiscal Reinalda Palacios, encargada de la investigación,  el niño falleció presuntamente por asfixia, debido a los rastros identificados en el cuerpo.

El presunto homicida fue hallado por las autoridades tras haber escapado de la escena del crimen. Ahora será sometido a pruebas psicológicas. “Se dispone que sea trasladado hasta la sede del Ministerio Público para una inspección física para determinar si tenía alguna lesión o rastro de daños. Luego pasó en el área de victimología para darle contención psicológica”, afirmó Palacios en C9N.

Medida cautelar

El menor ha sido puesto a disposición del Ministerio de Defensa Pública para que se disponga de alguna medida cautelar. “Se están recabando los indicios para una posible imputación por homicidio culposo”, añadió la fiscal.

El comisario Silvino Jara, director de la Policía de Amambay, comentó que el adolescente confesó que la muerte del pequeño fue accidental. Su versión señala que el menor habría estado molestando al joven, quien decidió ponerle una almohada en la cara, lo cual ocasionó que perdiera la vida. El supuesto culpable, precisó que no contaba con que podría fallecer de esa manera. Al darse cuenta de lo sucedido, decidió huir.

Un niño mata a su hermano de 2 años y se da a la fuga