jueves. 08.12.2022

No es la primera vez que Paco Conejo hace el ridículo

Tras recibir el zasca de la semana por denunciar que Canal Sur no había retransmitido una romería en plena pandemia, tuiteros le recuerdan el hospital que sólo el veía

No es la primera vez que Paco Conejo, polémico político socialista de Málaga, inmerso en una denuncia por difamar a empresas privadas y actual miembro de la Comisión de Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales, ha hecho el ridículo como hace escasos días en pleno Parlamento de Andalucía, provocando las risas y la burla de los parlamentarios.

Si esta semana el socialista había asegurado en su intervención que “por primera vez en 31 años en la historia de Canal Sur, nuestras cámaras no han cubierto la Romería de la Virgen de la Cabeza”, sufriendo una contestación (a modo de "zasca") de Elías Bendodo que llenó de risas el Parlamento: “¿Cómo vamos a retransmitir la Romería de la Virgen de la Cabeza si no ha habido Romería de la Virgen de la Cabeza?”, ahora los twitteros  han recordado en redes sociales algunos ridículos más de Conejo, siendo el más destacado el referente al Hospital de Ronda “que solo él veía en funcionamiento seis años antes”.

Se trata del mitin de fiesta del PSOE de Andalucía de Ronda celebrado en el Palacio de Congresos Convento de Santo Domingo el 19 de mayo de 2011. Conejo salió al escenario a asegurar que “ya existía un Hospital del SAS en Ronda, y quien no lo quería ver necesitaba unas gafas 3D”, y tanto que las necesitaba, porque el Hospital de la Serranía de Ronda no se inauguró hasta principios de 2017, seis años después.

Conejo, delante de sus acólitos afirmaba entonces: “Nosotros hablamos de hechos, cuanto anhelamos un hospital, era el sueño colectivo no de una ciudad, sino de toda la comarca de Ronda, tener un hospital para garantizar la sanidad pública a todos los ciudadanos. El hospital ya no es una promesa, algunos aún no lo quieren ver, les tenemos que regalar unas gafas en tres dimensiones para que vean que allí existe un Hospital ya, ¡qué está levantado el hospital de Ronda!”

Así se lo recordaban en twitter: "Mírese usted anunciando como una realidad, el Hospital de la Serranía de Ronda en 2011. Un Hospital que se inauguró 6 años después, en el 2017. Se ve que no se cansa de hacer el ridículo."

Centenares de personas no han dado crédito a las afirmaciones de un político que cobra un salario pagado con los impuestos de todos los andaluces y que debería de afinar con mayor veracidad sus intervenciones y aseveraciones en redes, para evitar así ser objeto de burla, poner en evidencia a su partido, e incluso ser denunciado por entidades privadas por publicar mentiras.

Las respuestas a su intento de justificar su intervención en el Parlamento siguen en la línea de descalificarlo como político: "No te avergüenzas de seguir con esto? Recuerdo poca gente hacer más el ridículo que tú en el Parlamento andaluz"; "No te avergüenzas de seguir con esto? Recuerdo poca gente hacer más el ridículo que tú en el Parlamento andaluz"; "No entendéis el cerebro del PSOE: la romería de la Virgen se cubre aunque no exista. Tampoco existe Franco, y están en el PSOE todo el día sacándole a pasear. Se llama "el pensamiento mágico". Hay que ser Joker o Juglar para entenderlo"; "Éste por lo visto también debió irse mucho de putas y pillándose buenos colocones de farlopa, porque para decir semejante memez y quedarse tan tranquilo hay que tener las neuronas fritas"; "Conejo al ajillo se ha comido el señor Bendodo. Ridículo nacional del socialista".

Hay que recordar que Paco Conejo, inmerso actualmente en una denuncia por mentir y difamar a empresas, fue investigado por construir presuntamente de forma ilegal una piscina en el chalet que disfruta en una residencia de lujo en un Campo de Golf, concretamente en la urbanización Añoreta Golf, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, una de las dos residencias de alto standing que tiene en posesión, adquiridas a pesar de haber contado mayormente solo con el salario de un mero edil de municipio o diputado provincial.

Chalet en la Urbanización de lujo Añoreta Golf de Paco Conejo que fue denunciado por «piscina ilegal»

El jardín de 150 metros cuadrados, mayor que el propio tamaño de las viviendas de muchos andaluces, ubica en su interior una piscina de hasta 8 metros de largo por más de 4 de ancho en la zona de mayor profundidad. La terraza, en el piso superior, desde la cual se contempla uno de los hoyos del Campo de Golf, además de su propio jardín y su piscina de gran tamaño, es de 55 metros cuadrados. Una residencia perfecta para disfrutar del tiempo libre.

Fotografías, como ya adelantó en su día El Confidencial, probaban que «Conejo usó la piscina al menos un año antes de conseguir el permiso municipal que le concedió una compañera de partido del que él era su superior, Encarnación Anaya, alcaldesa de Rincón de la Victoria». Francisco Salado, actual presidente de la Diputación de Málaga, dijo entonces que Paco Conejo había hecho uso de la piscina “de modo ilegal, sin permiso municipal”.

Paco Conejo, además del chalet en dicho complejo privado, cuenta con una vivienda en una residencia de «alto standing», en pleno Málaga, en la cual puede disfrutar de seguridad privada, piscina y pista de pádel acristalada, y que se ubica en una de las mejores zonas residenciales de la capital malacitana, donde las viviendas superan los 400 mil euros, a escasos metros de la Playa de Sacaba.

No es la primera vez que Paco Conejo hace el ridículo