domingo. 24.09.2023
Amancio Ortega
Amancio Ortega

Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo vuelve a ser noticia. El fundador y primer accionista de Inditex, la industria textil que aglutina marcas como Zara, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius y Pull&Bear, entre otras, ha anunciado su última adquisición en una operación millonaria y que se centra nuevamente en el sector inmobiliario.

Desde hace años, el empresario español invierte parte de los dividendos que obtiene a través de su compañía textil en el negocio inmobiliario a través de su compañía de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

En concreto, el nuevo negocio del empresario español consiste en la adquisición de una torre de apartamentos de 45 pisos y 492 apartamentos siendo la torre más alta de Chicago (EEUU) por un valor de 232 millones de dólares. 

Esta operación supone, según informan medios locales, la compra más alta por un bloque de apartamentos en el centro de Chicago desde antes del estallido de la pandemia del COVID.

Igualmente reafirma la apuesta de Pontegadea y el propio Amancio Ortega por este sector después de que a finales de 2022 realizara la compra de la torre Kiara, un rascacielos de 461 viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares y unos meses antes hicieran lo propio con un un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares.

Cabe destacar que Amancio Ortega ingresó el pasado 2 de mayo un total de 1.108,5 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en dividendos de la firma gallega este año.

Amancio Ortega
Amancio Ortega

Adquisición de centros logísticos

Junto a las inversiones inmobiliarias, durante los últimos años, Amancio Ortega también ha cerrado importantes operaciones relacionadas con centros logísticos en Estados Unidos. 

Recientemente compró n centro logístico automatizado de Walmart en California y un año antes hizo lo propio con una plataforma de FedEx en Wisconsin y un segundo activo logístico, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania). Todas estas operaciones han supuesto una suma por encima de los 1.000 millones de euros. 

La nueva y millonaria inversión de Amancio Ortega que te dejará con la boca abierta