sábado. 25.06.2022

Amancio Ortega compra un hotel en la provincia de Cádiz

Amancio Ortega, ha comprado un hotel en la provincia de Cádiz, concretamente el hotel Senator Playaballena, ubicado en Rota (Cádiz), en la conocida zona turística Costaballena
Amancio Ortega

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado un hotel en la provincia de Cádiz, concretamente el hotel Senator Playaballena, ubicado en Rota (Cádiz), en la conocida zona turística Costaballena. Todo por un importe aproximado de 25 millones de euros, según han informado a ELMIRA.es en fuentes del mercado.

Con la compra de este hotel de cuatro estrellas, con 324 habitaciones y spa, perteneciente al grupo Hoteles Playa; Ortega sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias a través de su firma de inversión Pontegadea.

El Grupo Pontegadea, que engloba todas las sociedades de cartera propiedad del fundador de Inditex, sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros; con un aumento del 14,7% respecto al ejercicio precedente. Todo tras contabilizar 104 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega. Y elevó el valor de mercado de su cartera inmobiliaria a 15.163 millones de euros.

Operador más grande del mercado inmobiliario español

Esta cifra le consolida como el operador más grande del mercado inmobiliario español y le sitúa por encima de sus competidores europeos directos.

Según informa 'Cinco Días', de esa cartera de inmuebles, una pequeña parte corresponde a propiedades hoteleras, con un valor de entre el 5% y el 10% del portfolio; lo que supone una inversión de hasta 1.500 millones. Por tipo de inmuebles, el mayor peso recae en las compras de edificios de oficinas (alrededor del 60%) y 'retail' (más del 30%).

Serie propia en Amazon

Amancio Ortega, empresario español multimillonario dedicado al sector textil, tendrá su propia serie en Amazon Prime. El creador de Zara es amado por muchos y odiado por otros tantos en diferentes puntos de España.

Es una de las personas más solidarias en materia de Sanidad. Prácticamente cada año aporta cantidades millonarias en la lucha contra el cáncer y otro tipo de enfermedades, así como asuntos relacionados con la sociedad.

Por acciones como esta es muy querido en muchos puntos de España. Sin embargo, otras personas critican que Amancio Ortega «evade impuestos», como ha denunciado en más de una ocasión el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Aunque eso sí, lo haría a través de mecanismos legales.

Así, Amazon no ha dudado en producir una serie sobre la vida de uno de los hombres de mayor relevancia en España. La serie estará basado en el libro de Covadonga O’Shea «Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara».

Amancio Ortega compra un hotel en la provincia de Cádiz