lunes. 26.02.2024
Joaquín en el palco del Power Horse Stadium para ver el Almería - Real Betis | Foto: LaLiga
Joaquín en el palco del Power Horse Stadium para ver el Almería - Real Betis | Foto: LaLiga

Joaquín Sánchez colgó las botas el pasado mes de junio. Después de más de 20 años al máximo nivel, Joaquín dio un paso al lado en el Real Betis y se retiró por la puerta grande como la leyenda que es. A sus 42 años, el portuense puso fin a su etapa en el fútbol de élite, pero la realidad es que el Betis jamás saldrá de su corazón, y tampoco de su vida, pues Joaquín nunca se ha ido de la institución y sigue ocupando un puesto dentro de ella. Una situación que ha provocado que este fin de semana lo pasase lejos de Susana Saborido y sus hijas.

Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España, se sabe de largo el amor que siente Joaquín por el Real Betis. Tanto, que ni estando retirado es capaz de despegarse de una plantilla en la que el capitán se sentía como en casa.

Es por ello que, haciendo las veces de enlace entre la plantilla y la directiva, Joaquín se encuentra ocupando un puesto de honor en el Consejo de Administración que le permite estar con sus hasta hace poco compañeros, a la par que promociona la marca Betis desde el palco.

Joaquín, presente en la inauguración de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo

El trabajo de Joaquín dentro del Real Betis no es ni mucho menos testimonial. El portuense se encuentra implicado al máximo en el proyecto y si hace unos meses le vimos viajar hasta México y Estados Unidos con el equipo, hace unos días estaba presente en el acto de presentación de la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo y así con la mayoría de actos del club.

Pezzella y Joaquín en la inauguración de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo | Salvador López Medina para El MIRA
Pezzella y Joaquín en la inauguración de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo | Salvador López Medina para El MIRA

El ex capitán estuvo presente en el acto junto a Manuel Pellegrini, y sus compañeros, Nabil Fekir, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Acompañado junto a toda la cúpula directiva verdiblanca, a Joaquín le pudimos ver conversar con el técnico, así como con el dúo argentino, sacándole unas carcajadas a Pezzella en el momento que estuvo charlando con él.

De hecho, su relación con la actual plantilla es magnífica, con grandes amistades como la que mantiene con Borja Iglesias, Marc Bartra o Claudio Bravo, así como con Manuel Pellegrini.

Este puesto entre la plantilla y la planta noble del Benito Villamarín le sirve para que todas las partes puedan entenderse sin llegar al conflicto, además de que Joaquín es el imán perfecto para acudir a eventos dedicados a promocionar el Real Betis.

Joaquín y su viaje a Almería para ver al Betis

Este pasado fin de semana, el Real Betis visitó el Power Horse Stadium de Almería en un partido que terminó con empate a cero y con pobres sensaciones. Sin embargo, antes del encuentro, la afición bética se percató de que Joaquín estaba en la grada y comenzó a corear: "Oh capitán", en referencia al portuense, que se encontraba sentado en el palco junto a Rafael Gordillo.

Este, que devolvió el gesto a su afición, había viajado el día anterior con el equipo y parte de la cúpula directiva. La expedición verdiblanca, que salió el sábado a las 18:45h de la Ciudad Deportiva Luis del Sol rumbo a Almería en avión, tuvo a Joaquín como invitado especial para representar al club en el derbi andaluz.

Joaquín Sánchez en su acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín Sánchez en su acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA

Como es lógico, Joaquín abandonó a Susana Saborido y su familia durante poco más de un día, pues nada más terminar el partido, la expedición volvió a coger un vuelo chárter para aterrizar en Sevilla la misma noche del domingo. 

Aunque ya no tiene tantos compromisos como cuando era jugador, la realidad es que Joaquín sigue teniendo una vida de lo más ajetreada. Debemos tener en cuenta que el capitán aparte de embajador del Real Betis y miembro del Consejo de Administración, es también comentarista de LaLiga, por lo que varias semanas al mes las pasa fuera de casa para poder comentar los partidos. Y por si fuera poco, todo ello lo compagina con sus proyectos en televisión como 'Joaquín, el Novato' y 'El Capitán', su nuevo formato en TV que verá próximamente la luz.

La nueva vida de Joaquín: lejos de Susana Saborido y sus hijas