sábado. 02.03.2024
Joaquín Sánchez y Susana Saborido  visitan las obras de su nueva casa | Antena 3
Joaquín Sánchez y Susana Saborido visitan las obras de su nueva casa | Antena 3

Joaquín Sánchez y Susana Saborido tienen entre manos uno de los proyectos más importantes de sus vidas. Desde hace unos años, el matrimonio se ha volcado en construir una nueva casa familiar desde cero. Un proyecto tan complicado como sacrificado, pero que poco a poco están sacando adelante pese a la falta de entendimiento entre ambos, expuesta en uno de los capítulos de 'La Penúltima y me voy', la serie documental de Joaquín que fue todo un éxito desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España.

En aquellos primeros episodios, Joaquín y Susana visitan las obras de su nueva vivienda, que pretende sustituir su actual casa en Simón Verde, en la que viven junto a sus dos hijas adolescentes, Daniela y Salma. Sin embargo, el portuense ha cimentado gran parte de su fortuna en el ladrillo, por lo que no es de extrañar que en los últimos años de su carrera haya decidido apostar por crear una casa de cero a su gusto para que sea la casa familiar por excelencia de la familia Sánchez.

Así es la nueva casa de Joaquín y Susana 

La nueva casa de Joaquín y Susana está situada en Gelves (Sevilla), lugar donde en 2019 compró dos fincas para empezar a construir esta nueva y espectacular vivienda. Aunque todavía está ultimando su construcción, en 'Vanitis' han desvelado algunos de los detalles más llamativos del que será el nuevo hogar del exfutbolista del Real Betis.

La casa está dividida en varias plantas: sótano, planta baja y primera planta. Tiene una zona de aparcamiento para hasta tres vehículos, salas de instalaciones, trasteros y montaplatos que llegan hasta la cocina para facilitar la subida o bajada de las vajillas. 

La nueva casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido | Antena 3
La nueva casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido | Antena 3

Tiene también un gimnasio que será bastante luminoso gracias a la luz que entra a través del patio. En la primera planta podemos encontrar en el ala oeste, una zona de servicio doméstico con cocina, cuarto de plancha y baño, además de un acceso secundario a la vivienda.

El sótano cuenta con 285 metros cuadrados, la planta baja con 439 y la alta con 315. Todo ello sin contar el jardín y el porche, pues este último cuenta con otros 96 metros cuadrados; el cenador 51 y la piscina, que tampoco será pequeña. En total, la superficie de la nueva casa de Joaquín rondará los 600 metros cuadrados.

La nueva casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido | Antena 3
La nueva casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido | Antena 3

Joaquín sobre su nueva casa: "Empezamos con un proyecto y ahora mismo no tiene nada que ver"

Durante la emisión de 'La penúltima y me voy', vimos a Joaquín y Susana visitar las obras de su casa, que por aquel entonces, no estaban tan avanzadas como lo están hoy en día. Desde que se grabara todo aquello en 2021, la vivienda ya se encuentra en otra fase, aunque todavía no está lista para la mudanza de la familia Sánchez.

"Las últimas discusiones más importantes que hemos tenido han sido por la casa. Por la casa nos hemos divorciado 38 veces", explicaba Joaquín ante la cámara, consciente de la dificultad que supone empezar a construir una casa desde cero.

nueva casa joaquin 3
nueva casa joaquin 3

"Empezamos con un proyecto y ahora mismo no tiene nada que ver con lo que era", recalca un Joaquín, que mandó un mensaje a todos aquellos que quieren construir una casa también desde los cimientos: "No os hagáis una casa desde cero nunca".

Las discusiones en el matrimonio por los detalles del nuevo hogar han sido una constante en su día a día. "No me has dejado elegir ni el color de la piscina. Yo lo elijo y tu lo cambias. No sé para que me he gastado tanto dinero en decorador y apareador", suspiraba el portuense al que le encanta buscar a su mujer.

Joaquín Sánchez y Susana Saborido  visitan las obras de su nueva casa | Antena 3
Joaquín Sánchez y Susana Saborido visitan las obras de su nueva casa | Antena 3

"¿Ayudando? Si luego me llaman a mí y me dicen 'Joaquín, tu mujer lo ha cambiado todo'", contaba un Joaquín que ya comienza a ver la luz al final del túnel, pues a la casa le queda poco para ser habitable y mudarse junto a Susana y sus hijas.

Joaquín y Susana abandonan su casa. Estos son todos los detalles de su nuevo hogar