jueves 28/10/21

El nuevo milagro del Doctor Cavadas: "No tengo palabras ni tiempo para dar las gracias"

El doctor Pedro Cavadas ha vuelto a realizar un nuevo milagro tras hacer que camine una joven de 28 años con hidrocefalia congénita
Pedro Cavadas
Pedro Cavadas

El cirujano valenciano Pedro Cavadas, conocido como el "médico milagros", ha logrado con éxito un nuevo milagro: ayudar a una joven de 28 años, Viviana Arce, que nació con hidrocefalia congénita, por la que ha tenido que estar en silla de ruedas desde pequeña. 

Pues bien, esta joven volverá a caminar gracias a la intervención del doctor Pedro Cavadas. La familia Arce, vecinos de Ólvega en la localidad de Soria, lanzaron una campaña de crowdfunding y consiguieron recaudar 8.000 euros para la intervención, que tuvo lugar en el Hospital 9 de Octubre de Valencia.

viviana

Viviana nació en Paraguay, y con tan solo seis meses le diagnosticaron esta enfermedad, que acumula en exceso líquido cefalorraquídeo y que le ha impedido caminar durante estos años. Además, entre otras consecuencias, también podía provocarle daños cerebrales, así como problemas mentales y físicos.

Tras pasar cuatro horas en el quirófano, la operación de Viviana ha resultado un "éxito" y la familia ha querido agradecer al cirujano Pedro Cavadas, pero también a todas las personas que ayudaron en el crowfunding: "No tengo palabras ni tiempo para dar las gracias", ha afirmado la hermana de Viviana, Elsa, al medio local Soria Noticias.

El Dr. Pedro Cavadas ha sido nombrado uno de los mejores médicos en el campo de la cirugía plástica, estética y reconstructiva en España por la revista Forbes de este año. Su último "milagro" conocido fue Reginaldo Carlos Nguema, un paciente de albinismo de Guinea Ecuatorial, al que reconstruyó su rostro tras haber padecido varios cánceres que le deformaron la cara. 

Polémicas con Pedro Cavadas

A pesar de ser un excelente médico, el valenciano es bastante polémico por las declaraciones que ha hecho en los últimos tiempos sobre la enfermedad de coronavirus y la vacuna contra el Covid-19:

"Es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada... también depende de lo que entendamos por vacuna, porque todo se está fiando, no, es que cuando esté la vacuna todos felices y tal y cual y pobres perdices, porque no quedará ni una, todo el mundo a comer perdices. Pero, en cuanto esté la vacuna, dices, un momento, ¿qué entendemos por vacuna? Si usted lo que quiere es una vacuna testada, bien testada, con una fase 3 como dios manda y un inicio de la 4 después. Me refiero a una vacuna como se sacan los medicamentos. Eso son años, no son meses", comentó en el programa 'El Hormiguero'.

Sin embargo, sus palabras quedaron en nada y al poco tiempo las vacunas contra el Covid-19 se empezaron a administrar en España sobre la población de riesgo. En la actualidad, ya más del 70% de los españoles tiene la pauta vacunal completa, por lo que estos riesgos de la vacuna quedaron en solo hipótesis. 

El nuevo milagro del Doctor Cavadas: "No tengo palabras ni tiempo para dar las gracias"