jueves. 18.08.2022

¿Para cuándo las comuniones en Andalucía?

En Andalucía se opta por el aplazamiento al último trimestre de 2020 e incluso los primeros meses de 2021

El coronavirus está alterando calendariso y eventos. Nos llega un mes de mayo sin comuniones. En la mayoría de las parroquias andaluzas se ha optado por aplazar estas ceremonias para el otoño.

Los aplazamientos generan también una factura económica, y bajada de ingresos, en restaurantes y tiendas especializadas.

Mayo no será este año el mes de las comuniones. El coronavirus obliga a aplazamientos. En la mayoría de diócesis andaluzas se ha optado por situarlas en el último trimestre del año, aunque matizando que será siempre y cuando haya terminado la pandemia.

Esta recomendación se ha tomado en Córdoba, Jaén y también en Huelva. En Cádiz incluso se habla de los primeros meses de 2021.

En Málaga, por contra, al margen del covid-19, se ha tomado la decisión de celebrar la comunión en cualquier momento del año. Muchas familias se han visto obligadas a desmontar comuniones y esperar para encontrar una nueva fecha.

Las comuniones forman parte de la famosa BBC, junto bodas y bautizos. Las comuniones se habían convertido en pequeñas bodas que beneficiaban a empresas especializadas y sobre todo a restaurantes.

Esta factura del coronavirus se une a un puente del 1 de mayo sin recaudación turística y a una Semana Santa sin ciudadanos en las calles.

¿Para cuándo las comuniones en Andalucía?