miércoles. 24.04.2024
inauguran-en-londres-la-piscina-suspendida-entre-dos-edificios-a-30-metros-de-altura
Piscina suspendida entre dos edificios a 30 metros de altura en Londres

La ciudad de Londres ha dado por inaugurada la piscina flotante 'Sky pool'. Se trata de un nuevo proyecto liderado por 'Embassy Gardens' para poder disfrutar de las vistas de la capital inglesa mientras se nada entre aguas suspendidas en el aire. 

En concreto, la piscina de Londres se encuentra a más de 30 metros de altura, situada entre dos edificios independientes entre sí y con un total de 25 metros de largo. Sin embargo, el acceso a ella será exclusivo para aquellos residentes del caro y ostentoso 'Embrassy Gardens', convirtiéndose en un tipo de ocio de lujo para sólo unos pocos afortunados.

Sin embargo, han sido muchas personas que viven en dicha zona residencial las que han denunciado al periódico británico 'The Guardian' que no todos los residentes pueden utilizar la piscina. Por lo visto, sólo aquellos que pagan un alto precio por su apartamento, superando una cifra que no se sabe con exactitud cuál es. 

Por su parte, todos aquellos que pasen por la zona podrán observar, si miran hacia arriba, la piscina flotante, la que se traduce en un gran bloque de cristal transparente y rectangular entre dos viviendas de la zona residencial.  

La idea ha sido diseñada por la empresa HAL Architects, que comenzó el proyecto en el 2015. Así, en la web oficial de 'Embrassy Garden' califican la obra arquitectónica como "la primera piscina flotante", dejando claro que "no hay otra igual en el mundo".

Las piscinas privadas, de moda en Londres

La pandemia por Covid-19 ha hecho necesario el distanciamiento social con los demás. Es por ello que las personas han buscado y siguen buscando la privacidad y lo particular estos días, así como compartir tiempo con amigos y familiares, pero en el exterior y al aire libre.

Así, en el año 2020 las piscinas privadas fueron un bien muy cotizado, buscado y valorado en Londres, una ciudad en la que con la llegada de la primavera ya empieza a haber un calor que se hace a veces insoportable en los meses de verano. De hecho, este pasado lunes 31 de mayo, la capital inglesa alcanzó su mayor temperatura, siendo el día más caluroso del año hasta el momento.

Asimismo, en España, donde el calor es aún más intenso que en Londres, sobre todo en el sur del país, hubo personas que alquilaron sus piscinas particulares a otros que no tenían. Eso sí, poniendo a su disposición gel hidroalcohólico y obligando el uso de mascarillas.

La piscina entre dos edificios y a 30 metros de altura de Londres