jueves. 28.03.2024
Un camarero en una foto de archivo
Un camarero en una foto de archivo

Un restaurante de Burgos ha publicado una oferta de trabajo a través de la que busca camareros o camareras que ha despertado una enorme indignación y una oleada de críticas que le ha llevado a retirarla a las pocas horas. En innumerables ocasiones hacemos esfuerzos sobrehumanos por intentar encontrar un empleo que nos permita subsistir.

En tiempos de pandemia, pese a los positivos datos de paro del mes de mayo, encontrar un trabajo se ha convertido en un 'imposible', mucho más para ciertos sectores de la población a los que la crisis les ha afectado en mayor medida; o a los que les exigen unos requisitos totalmente incomprensibles. 

Y eso es precisamente lo que ha pasado en Burgos, según recoge elMIRA.es. El mensaje de la publicación, registrado en en Job Today, tiene una apariencia normal hasta que al final del texto se puede leer explícitamente "abstenerse aficionados o personas con poco nervio o dolor de ovarios". Un comentario totalmente fuera de lugar y machista que ha desatado la polémica en el barrio.

Oferta de empleo

David, responsable del establecimiento, la cafetería La Tarara, situada en la calle Federico García Lorca de la localidad, ha explicado a 'El Diario de Burgos' que retiró el anuncio poco después de la primera llamada de una mujer ofendida. David explicó que tres mujeres diferentes habían pedido bajas en su restaurante poco después de ser contratadas por este mismo motivo y que por eso publicó esas palabras.

Tras retirar el anuncio, David aseguró al periódico burgalés que está enfadado de que esta situación le ocurra a él continuamente: "Te toca un poco la moral, conozco muchas mujeres que trabajan y nunca he visto los casos que me han pasado a mí".

Polémico anuncio de un restaurante que busca camareras "sin dolor de ovarios"