jueves. 28.03.2024
Joaquín y Alejandro en 2016 | Twitter
Joaquín y Alejandro en 2016 | Twitter

Alejandro tiene 11 años y tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA). Su pasión no es otra que el Real Betis Balompié, y por supuesto, Joaquín Sánchez. El capitán del equipo verdiblanco es inspiración para grandes y pequeños, pero en el caso de Alejandro lo que siente por el de El Puerto de Santa María es pura devoción.

En palabras de su padre, que ha atendido a los compañeros de El Desmarque, Alejandro es escuchar el himno del Betis "y se le ilumina la cara".

El beticismo que lleva en vena es herencia de su padre, un sevillano que vive en Canarias, pero que no ha perdido un ápice de su amor por las trece barras pese a la distancia. 

Pero para amor el que Alejandro siente por Joaquín. El ídolo del beticismo lo es también para Alejandro, que no cabía de felicidad el día que recibió la camiseta del Real Betis firmada por Joaquín, al que le llegó a sus oídos el caso de Alejandro.

El emotivo mensaje de Joaquín a Alejandro

Propio de su solidaridad y buen corazón, Joaquín no dejó escapar la oportunidad de saludar a Alejandro y terminar de hacerlo aún más feliz a través de un vídeo, donde también les invitaba a él y su padre a conocerse próximamente, después de que en 2016 ya coincidieran y se sacaran una foto juntos. 

"Alejandro, campeón quería mandarte este video para saludarte y porque sé que te gusta ver mis vídeos y que te ríes mucho con mis cosas. A ver si nos vemos pronto y podemos conocernos, te mando un fuerte abrazo", decía durante el vídeo Joaquín, que de nuevo volvió a mostrarse ejemplar con sus fieles seguidores. 

"La palabra es: Euforia. Alejandro ve el vídeo 30 veces al día, cuando le gusta algo lo ve hasta la saciedad", decía orgulloso su padre después del gesto del capitán del Real Betis.

"El niño ha heredado el Betis. Se le ilumina la cara cada vez que ve el escudo. Va al colegio con la mochila del Betis y él se vuelve loco, siempre está buscando la bandera, la bufanda, siempre que ve algo del Betis él entiende a su manera de que hay fiesta", continuaba.

"Mi ilusión sería ver un partido con él allí"

En palabras de su padre, Alejandro, además de TEA, también tiene hiperactividad, un hecho que ha dificultado la presencia de ambos en el Benito Villamarín en los últimos tiempos. "Mi ilusión sería ver un partido con él allí", aseguraba. 

En agradecimiento a lo feliz que Joaquín ha hecho a su hijo, este ha querido homenajear todos los gestos de Joaquín a su hijo con un emotivo tatuaje que recrea el día en el que el capitán verdiblanco logró hacer su primer hat-trick con la camiseta del Real Betis

Una preciosa historia que vuelve a poner en relieve el gran corazón que siempre demuestra tener Joaquín, que hace unos días se conoció que será premiado en los Premios Andalucía + Social a la Atención a la Infancia

La preciosa historia de Joaquín con el pequeño Alejandro con autismo que te hará llorar