jueves 26/5/22
Primer papá gestante de España / IG
Primer papá gestante de España / IG

El primer hombre y papá gestante de España, Rubén, de 27 años de edad, ha dado a luz. El bebé ha nacido en perfectas condiciones y se llama Luar, así lo ha presentado su progenitor en su cuenta de Twitter. Rubén se citó antes de dar a luz con la presentadora Emma García en el plató del programa que conduce 'Viva la Vida' para relatar su historia en la cadena de Telecinco. Un caso que se hizo viral y que llegó en pleno proceso de adecuación de la Ley Trans que tanto aclama el colectivo LGTBI+. 

Rubén es madrileño, tiene 27 años y se quedó 'embarazado'. Así se presentó él mismo en el plató de Viva la vida. "Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado", dijo. Ruben es un hombre trans con todavía órganos reproductores femeninos por lo que ha podido gestar a Luar, el bebé que tanto esperó.

"A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal", confesó en plató.

Ahora lo ha presentado en Twitter, "Luar ha llegado", así lo anunciaba en redes sociales Rubén Castro. Junto a las palabras se incluía una imagen del recién nacido. El padre lo ha llamado "hije", un término desprovisto de género.

"Perdonad el silencio, la ausencia, y el no contestar a vuestros mensajes. Estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo de hije. Finalmente decidió que el uno de mayo era bien día para salir", ha escrito en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Papá gestante (@papagestante)

Además Ruben pretende concienciar con su caso. Por eso está preparando en Verkami.es una campaña de 'crowdfunding' que  se titula "Papaá Gestante: El documental". Su experiencia hecha documental para que su caso se conozca y las nuevas generaciones puedan tener referentes como él.

El primer papá gestante de España da a luz y lo llama "hije"