martes 19/10/21

El reencuentro de Joaquín y Baptista en el mes de 'hulio'

Julio Baptista publicó una foto en Instagram con Joaquín Sánchez, con quien coincidió en el Málaga CF, en la que aparecen juntos con estilo veraniego en Marbella
Joaquín y Baptista
Joaquín y Baptista

Seguramente, todo el que conozca a Joaquín Sánchez habrá visto alguna vez el vídeo con el que empezó a popularizarse por su arte y salero. Se produjo durante una entrevista cuando el jugador militaba en el Málaga CF, y compartía vestuario con el brasileño Julio Baptista.

Ambos forjaron una grandísima amistad, que ha perdurado con los años, pese a que cada uno, después de aquella exitosa etapa, en la que el cuadro de la Costa del Sol disputó la Champions League, tomara un camino diferente. 

El reencuentro se ha producido en plenas vacaciones, cuando el capitán del Real Betis se encontraba en Marbella, donde ha pasado gran parte de su tiempo libre antes de reincorporarse a las pruebas médicas con su equipo en la tarde del lunes. Tras los perceptivos PCR, para descartar la existencia de casos positivos en la plantilla, se someterán a los reconocimientos médicos y podrán rumbo a Suiza, donde realizarán el primer stage de pretemporada del 10 al 17 de julio. 

Y hablando de julio, la comentada foto entre Joaquín y Baptista se ha producido en este mes tan característico para ellos. A través de las redes sociales, han compartido la instantánea, con un mensaje lleno de humor. 

El famoso vídeo

Baptista publicó una foto con Joaquín en la que aparecen juntos con estilo veraniego en Marbella. El brasileño lanzaba un mensaje en el que decía «mira a quién encontré por aquí, un gusto verte amigo» y el jugador del Betis señalaba que «hoy es nuestro mes, huliooooo».

En la conocida entrevista, publicada en la previa de un Málaga - Getafe, el de El Puerto de Santa María decía que le gustaba jugar al tenis, Baptista le decía que no tenía ni idea y el portuense reconocía que no había cogido una raqueta en su vida, con la coletilla de «Hulio», ambos han sido reconocidos por esta frase que se viralizó.

Tanto ha sido así que incluso han llegado a sacar algunas prendas de ropa con la coletilla y en multitud de ocasiones ambos han sido preguntados en diferentes entrevistas acerca de este episodio que, sin lugar a dudas, consagró a esta pareja de futbolistas. 

“Es horrorosa la cantidad de mensajes que le envían en redes sociales con lo de ‘Hulio no he cogido una raqueta en mi vida’”, ha llegado a confesar Baptista.

Pese a lo curioso de toda esta historia, Joaquín también ha confesado que el tenis es uno de sus deportes favoritos, seguramente por haber coincidido con la etapa más gloriosa de tenistas de la talla de Roger Federer, y por supuesto Rafael Nadal. “Es que de verdad me gusta el tenis, aunque lo haya jugado tres veces en mi vida, es de los poquitos deportes que me siento en el sofá a verlo”, ha confesado en alguna ocasión. 

Vacaciones con amigos

Pero no solo con Baptista ha coincidido Joaquín en estas intensas vacaciones. Durante su estancia en tierras malagueñas, el extremo verdiblanco se ha dejado en una cena junto a algunos de sus excompañeros en el Valencia y la Selección de fútbol de España en los que ha recordado algunas de sus vivencias.

Este es el caso, como no podía ser de otra manera de Joaquín Sánchez quien ha compartido tiempo con Pepe Reina, Hugo Mallo, Iago Aspas o Miguel Ángel Angulo, entre otros.

Joaquín coincidió en diferentes equipos con algunos de estos futbolistas puesto que fue compañero de selección de Reina y jugó en el Valencia con Angulo y Soldado.

El reencuentro de Joaquín y Baptista en el mes de 'hulio'