martes 19/10/21

Las vacaciones de Joaquín con Pepe Reina, Iago Aspas o Miguel Ángel Angulo

El capitán del Real Betis Balompié ha disfrutado de una cena junto a algunos de sus excompañeros en el Valencia y la Selección de fútbol de España en los que ha recordado algunas de sus vivencias
Vacaciones de Joaquín
Vacaciones de Joaquín

Si hay algo por lo que sea especialmente grande el fútbol es por las grandes amistades que se forjan dentro de los vestuarios. A lo largo de su carrera un futbolista, por lo general, suele militar en varios equipos y por ello conoce y comparte multitud de vivencias con muchos compañeros. Este es el caso, como no podía ser de otra manera de Joaquín Sánchez quien ha compartido tiempo con Pepe Reina, Hugo Mallo, Iago Aspas o Miguel Ángel Angulo, entre otros.

El capitán del Real Betis Balompié apura sus últimos días de vacaciones antes de reincorporarse a los entrenamientos con su equipo. Los verdiblancos tiene previsto pasar los pertinentes reconocimientos médicos el día 5 de julio. Dos días después, el cuadro bético pondrá rumbo a Suiza, precisamente rival de la Selección de fútbol de España en los cuartos de final de la Eurocopa de 2020.

En tierras suizas permanecerán concentrados del 7 al 17 de julio. Precisamente, el día de su vuelta a España está confirmado un amistoso ante el FC Winterthur, a las 15.00 horas en Schützenwiese. El FC Winterthur ha quedado este año el sexto clasificado en la Challenge League, la segunda división de Suiza.

Tras el regreso a la capital andaluza, el equipo verdiblanco se ejercitará durante seis días en su Ciudad Deportiva Luis del Sol, del 19 al 24 de julio, antes de iniciar una nueva concentración en el extranjero, en este caso en Inglaterra entre los días 26 y 31 de ese mes.

Posteriormente, el plantel dirigido por Manuel Pellegrini hará una nueva concentración y se marchará a Marbella del 3 al 7 de agosto antes del comienzo de LaLiga Santander 2021-22 en la que debutarán frente al Real Mallorca el 14 o el 15 de agosto.

Las vacaciones de Joaquín

Durante los últimos días, en redes sociales, hemos podido ver al portuense disfrutar junto a su familia. De hecho, puede ser el año en el que se haya podido ver al Joaquín más familiar, compartiendo extensos momentos junto a su mujer Susana y sus dos hijas. Uno de ellos, en la noche de San Juan.

Pero además, también ha aprovechado sus días de descanso para reencontrarse con amigos como Pepe Reina, quien fuera portero del Villarreal, Liverpool y Nápoles, entre otros, y que ahora milita en la Lazio. A través de su cuenta de Twitter publicó una fotografía en la que se ve a Joaquín con su mujer, Susana, y a otros futbolistas como Roberto Soldado, Iago Aspas o Hugo Mallo y al ya retirado Miguel Ángel Angulo, todos con sus parejas, en un encuentro nocturno para cenar.

Joaquín coincidió en diferentes equipos con algunos de estos futbolistas puesto que fue compañero de selección de Reina y jugó en el Valencia con Angulo y Soldado.

Pendiente de la vacuna del Covid-19

Por su parte, y antes de reincorporarse a los entrenamientos los jugadores del Real Betis Balompié y el Sevilla FC serán vacunados del Covid-19 antes del comienzo de la pretemporada, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado en e que argumenta que el "objetivo es lograr que la práctica deportiva en Andalucía se siga realizando con las mayores garantías de seguridad sanitaria".

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha enviado una carta a las federaciones deportivas andaluzas en las que se les informa de la posibilidad de vacunar, frente al coronavirus, a los deportistas profesionales, deportistas de alto nivel, deportistas de alto rendimiento y a los que participen con sus clubes en competiciones en categorías máxima y submáxima.

El objetivo que se pretende con esta medida es lograr que la práctica del deporte se siga realizando en Andalucía con las mayores garantías de seguridad sanitaria frente a la actual pandemia.

Las vacaciones de Joaquín con Pepe Reina, Iago Aspas o Miguel Ángel Angulo