sábado 25/9/21

El nuevo peligroso reto de TikTok que pone en alerta a los profesionales de la salud 

Las graves consecuencias para la salud que tiene una nueva moda de la red social de TikTok ha provocado que varios sanitarios se pronuncien al respecto

Diseño sin título
El tiktoker Daveyrz (@daveyrz) haciendo el reto de comer miel congelada

Los expertos han advertido de una nueva moda que se está extendiendo por la red social de TikTok y que puede tener catastróficos efectos en la salud. El reto, llamado 'Frozen Honey' (miel congelada), trata de congelar miel en una botella de plástico para al día siguiente comerla en ese estado.

En concreto, quien consiguió poner este "juego" de moda ha sido el tiktoker Daveyrz, quien acumula más de 5.5 millones de seguidores en dicha red social, según ha recogido El Mira, y que suele hacer videos ingiriendo sustancias pegajosas o viscosas. 

Fue así como surgió el reto, cuando el joven (@daveyrz) experimentaba sobre qué hacer en su próxima publicación. Así, en el video que subió se puede ver como le da un mordisco a la miel previamente congelada que, tal y como aparece en su estado, es similar a la textura de la pasta de dientes. 

Además, no sólo hizo eso, sino que comenzó a echarle distintos colorantes al producto para adquiriese otras tonalidades y fuese más llamativo y atractivo para su audiencia, aunque realmente estuviese difundiendo algo potencialmente peligroso.

Por su parte, otra tiktoker que también tiene numerosos seguidores en la red social, llamada Eloise Fouladgar, también ha subido el mismo reto, pero a ella sí que le ha afectado de manera negativa a pesar de haberlo hecho con gran ilusión. 

De este modo, la miel se habría convertido en una adicción para la chica, cuyo novio tuvo que esconderse algunas botellas de miel para que no tome tanta cantidad de azúcar, lo que es dañino para nuestro organismo.

Los peligros del nuevo reto de TikTok

El perjuicio de las redes sociales con tanto alcance como TikTok supone que millones de usuarios repitan algo que puede ser contraproducente para la propia salud. En este caso es lo que ha ocurrido.

Miel

Así, comer miel en dichas cantidades puede provocar síntomas de enfermedad como diarrea, dolores estomacales, problemas dentales incluso oculares debido al alto nivel de glucosa en sangre. 

Ha sido la dietista Sarah Rueven quien ha explicado en el New York Times que "cuando comes algo que tiene tan alto contenido de azúcar, vas a tener una respuesta de insulina igualmente alta".

El nuevo peligroso reto de TikTok que pone en alerta a los profesionales de la salud