martes. 23.04.2024
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha marcado su presencia con fuertes nevadas, pero su despedida está programada para este jueves, tras un último impacto en las Islas Baleares. Después de un miércoles invernal con nevadas regulares, Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, espera un jueves más seco pero con temperaturas aún más bajas, marcando el comienzo de un gran cambio de tendencia para el fin de semana, con la anticipación de temperaturas más elevadas.

El popular meteorólogo ha confirmado que la próxima semana podría traer consigo frentes cargados de lluvias atlánticas, creando un escenario más característico del otoño que del invierno, pues las temperaturas no serán del todo frías.

El tiempo para este jueves 11 de enero en España

A pesar de que las nevadas persistirán, su presencia disminuirá gradualmente en las próximas horas. Este jueves se espera menos nieve en general, salvo en el Pirineo oriental y algunas zonas del este de Cataluña, según anuncia Roberto Brasero.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

En Cataluña, las nevadas podrían ocurrir a tan solo 300 metros de altitud, aunque en cantidades mínimas y sin cuajar. La cota de nieve se elevará rápidamente a 500 metros o más. Además, se esperan fuertes ráfagas de viento en el litoral y lluvias, que podrían ser intensas en algunos momentos. Baleares, por su parte, experimentará condiciones más severas, con posibles tormentas y granizo pequeño en el norte de Mallorca y Menorca.

El resto de España verá la aparición del sol después de algunas nieblas matinales, pero con temperaturas más bajas. La mañana será más fría y se anticipan heladas nuevamente por la tarde. El jueves será un día invernal, aunque con menor presencia de nubes que en jornadas anteriores.

Por su parte, el viernes mantendrá el frío, pero en la tarde se espera una ligera disminución de las temperaturas extremas. Se caracteriza como un día de cambio de tendencia, donde las mínimas serán más bajas por la mañana, pero las máximas superarán las del jueves por la tarde. Este cambio se consolidará durante el fin de semana, prometiendo temperaturas más moderadas.

Roberto Brasero anuncia sorpresas para el fin de semana

El sábado experimentará un aumento de las temperaturas mínimas y máximas. A pesar de este aumento, las heladas matinales persistirán debido a las bajas temperaturas del viernes. El domingo continuará con una elevación de las temperaturas nocturnas, reduciendo la incidencia de heladas.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Durante las tardes se espera más sol que nubes, especialmente el sábado. Las temperaturas podrían alcanzar los 20°C en Sevilla y, el domingo, en Málaga y Granada. Ciudades como Bilbao y Santander podrían registrar temperaturas de alrededor de 18°C.

Para la próxima semana, se espera la posibilidad de la llegada de frentes atlánticos que traerán lluvias al oeste peninsular. Aunque estas precipitaciones son bienvenidas, existe la preocupación de que los vientos del sur y suroeste asociados con estos frentes puedan desplazar parte de la nieve acumulada durante la DANA de esta semana. Este escenario, más típico del otoño, podría traer beneficios en forma de lluvia, pero también presenta desafíos al eliminar la nieve.

Roberto Brasero despide la DANA pero llega un "gran cambio" para el fin de semana