viernes 3/12/21

“Rocío Jurado le dio a Ortega Cano la satisfacción de casarse con ella”

Jesús Mariñas, sin pelos en la lengua, habla de los famosos en un directo en Instagram

Es un periodista de raza. De los de entonces. De los que cultivan -de los que han cultivado- el oficio a la antigua usanza. Bajando al pie de la noticia, que es hacerlo a la calle donde la actualidad tiene carne y hueso. No es redactor de notas de prensa. Ni corrector de galeradas. Sino reportero al filo de la primicia. De la primicia sentimental de la prensa del corazón.

Es Jesús. Jesús Mariñas, el enfant terrible de cierta parte del famoseo español del colorín. Un periodista sin pelos en la lengua que conoce como pocos el terreno del pape cuché y que además tampoco ha esquivado ninguna polémica en evitación de la verdad de los hechos. Posee una ancha agenda de contactos, lo que le confiere la confesión directa de los protagonistas de todo sarao. Un círculo de influencias expansivo.

En estos momentos ha decidido escribir sus memorias. En su redacción lleva ya algunos meses. Las páginas prometen escandalera y nombres propios nunca antes sacados a flote. Su amigo y también gran entrevistador Daniel I. Carande de ‘Diez Minutos’ ha mantenido con él una conversación pública a través de Instagram. Mariñas no ha esquivado ninguna respuesta a estas alturas de la película. He aquí algunas de sus afirmaciones:

“Caballé es mi hermana del alma. Mi añorada Montse. Ha sido la más grande voz del siglo XX. Por encima de María Callas. Porque María Callas era una excelente intérprete pero con una voz irregular. No así Caballé. Se le han hecho muchos homenajes pero no todos los que se debería…”.

“Ocurre que en España tenemos mucha mala memoria. En cuanto están, sí. En cuanto no están, ya no. Es un vicio muy español la mala memoria. La desmemoria”.

“Traté mucho con Rocío Jurado. La trate muchísimo. En las memorias que estoy escribiendo aparecerán muchos nombres y muchas fotografías. Si Rocío Jurado hubiese vivido no estarían ocurriendo estos desmanes y estos desmadres en su familia Ahora cada miembro de la familia está por un lado haciendo el ridículo”.

“¿Al respecto de Rocío Carrasco? Una madre es una madre por encima de todo y caiga quien caiga. No es normal que Rocío Carrasco no le hable a su hija. Fidel no le ha influido para bien”.

“Rocío Jurado era una mujer difícil, aparentemente serena, templada. Pero si veía algo que no le gustaba… explotaba enseguida. Rocío Jurado le dio a Ortega Cano la satisfacción de casarse con ella. Rocío de quien estuvo verdaderamente enamorada fue de Pedro Carrasco. Lo amó con locura. No se separaron por terceras personas. Se separaron porque la relación entre los dos se les hizo insoportable”.

“Lola Flores, siendo menos estrella que Rocío Jurado, era más diva”.

“Creo que a Chabeli se le pagó en aquel recordado primer programa de ‘Tómbola’ la burrada de 70.000 euros”.

“Isabel Pantoja sigue en el candelero pero sin el aura que tenía antes”.

“Creo que Letizia Ortiz no lo está haciendo como a ella le gustaría. Sigue estando pero no se la nota. Si eres una figura, tienes que serlo con todas las consecuencias”.

“Debo tener unas 200 camisas. Sobre todo son camisas que me gustan a mí. Lo que es bonito no pasa de moda”.

“Cayetana -la duquesa de Alba- supo aunar el casticismo con la aristocracia. Que es algo muy difícil. Fue popular, callejera, sin perder su categoría y su nobleza. Ya no salen personajes así, con esa dualidad de estar en su sitio y a la vez caerle bien a todo el mundo”.

“La Reina Sofía lo hizo todo de manera impecable. La echamos de menos ahora”.

“Rocío Jurado le dio a Ortega Cano la satisfacción de casarse con ella”