sábado 22/1/22
Rosalía / IG Rosalía
Rosalía / IG Rosalía

Rosalía está de fiesta en Barcelona. La artista volvió a España  hace unas semanas después de estar más de un año viviendo en Estados Unidos. Un año bastante complicado por el Covid-19 que obligó a la cantante a residir en Miami una temporada, más concretamente en casa de su manager, Rebeca León. Eso sí, los proyectos han seguido su curso y ha podido lanzar colaboraciones junto a Billie Eilish o Bad Bunny. 

La fiesta de Rosalía en Barcelona

Así es, Rosalía está de 'pary' en Barna. La artista internacional ha decidido celebrar con su hermana, la estilista Pili y sus íntimas amigas como la artista Carlota Guerrero en un rooftop de la Ciudad Condal al más puro estilo catalán.

Rosalía está deambulando por Barcelona pero nunca desvela su paradero exacto, juega a las adivinanzas. ¿El Puxet? ¿La zona alta entre Muntaner y Balmes? Se limita a homenajear a Peret en los JJOO cantando Gitana hechicera: "Barcelona es poderosa Barcelona tiene poderrrrrr". Instagram enloquece y el actor Paco León le responde en catalán: "Benvinguda". 

Pero la última ha sido la fiesta en un ático de la ciudad en la que ha homenajeado a toda la cultura catalana. Se trata de la casa de su amiga Carlota en la que toman el menú más veraniego: tortilla de patatas, Vichy Catalán, croquetas y ensalada. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Y es que Rosalía tiene poder. Así lo demuestra cada vez que abraza a sus raíces y es que por muchos Estados Unidos y éxitos a sus espaldas, la de Barcelona lleva sus raíces y sus costumbres por banderas. Nos podemos imaginar que está recargando pilas de lo lindo. ¿Cuándo se viene nuevo álbum? Pronto lo sabremos.

¿Por qué Rosalía ha cambiado Estados Unidos por España?

Rosalía residía en Estados Unidos, o por lo menos eso teníamos entendido. Norteamérica ha sido la casa de la artista durante todo este tiempo en una estancia que ha alargado hasta bien entrado 2021. Pero parece que la cantante ha querido volver a casa para estar con su familia y disfrutar de unas merecidas vacaciones o eso pensamos.

Rosalía fue vista por las calles de Cadaqués paseando junto a su hermana Pili y la fotógrafa Carlota Guerrero a finales de mayo. Una visita que ella misma confirmó en redes sociales publicando unas fotos en una lujosa villa de la misma localidad.

Desde entonces fue un no parar y el recorrido de la cantante por España ha dejado alguna que otra pista en redes sociales. En otra de sus publicaciones, la hemos visto en la Casa Dalí en Figueres (Girona), una clara inspiración para la artista como ella misma demostró en el lanzamiento de sus zapatillas para Nikeinspiradas en las espardeñas catalanas.

Rosalía es muy buena cocinera, y así lo demostró cuando publicó en redes una paella en su casa en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires. Pero también ha aprovechado para hacer deporte disfrutando de la naturaleza haciendo la vía ferrata de cala Molí, en Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Las teorías de por qué Rosalía podría estar todo este tiempo en España

¿Por qué Rosalía está tanto tiempo por España? ¿Serán en realidad unas vacaciones? Hay varias teorías por parte de los seguidores de la artista que explicarían por qué Rosalía ha vuelto de Los Ángeles, ciudad en la que se encontraba viviendo y para la que se había comprado un coche personalizado.

Entre todas ellas destaca que Rosalía podría haber dado por finalizado su último álbum. Así que es lógico pensar en ese caso que haya regresado a España para poder volver a estar con su familia después de tanto tiempo y disfrutar de unas merecidas vacaciones con ellos. Probablemente Rosalía se hubiera quedado en Los Ángeles más tiempo por trabajo, y es que una vez reactivados los vuelos la catalana seguía en la ciudad estadounidense. 

Pero, ¿y si España fuera el escenario de varios de los videoclips de su nuevo trabajo? Otra explicación que le han encontrado sus seguidores es que haya querido grabar en tierras catalanas alguno de los vídeos de sus nuevas canciones, por lo que las visitas a Cadaqués o a la Casa Dalí podrían no ser simplemente con un fin turístico.

Otra explicación que le han encontrado sus seguidores es que haya querido grabar en tierras catalanas alguno de los vídeos de sus nuevas canciones, por lo que las visitas a Cadaqués o a la Casa Dalí podrían no ser simplemente con un fin turístico.

De lo que estamos seguros es que Rosalía está disfrutando de su tierra natal por una temporada y que habrá que esperar un poco más para determinar cuáles podrían haber sido los motivos de su llegada.

Rosalía y amigas de guateque en un ático de Barcelona
Comentarios