lunes 23/5/22

Sale a la luz el último vídeo del Risitas antes de morir

Semanas antes de fallecer, el 'Risitas' recibió un emotivo regalo por parte de un grupo de franceses para hacerle la vida más llevadera tras la amputación de una pierna

Último vídeo del 'Risitas'
Último vídeo del 'Risitas'

Todos recordamos a Juan Joya Borja, más conocido como 'El Risitas', con una sonrisa en la cara. Sus chistes, su risa, su particular forma de hablar y su gracia natural han provocado miles de risas en España y gran parte del extranjero. Sin embargo, los últimos años de vida del 'Risitas' han sido muy duros.

El pasado 29 de abril, conocíamos el triste fallecimiento del 'Risitas'. Un personaje que 'nació' de la mano de Jesús Quintero en televisión y se hizo famoso en toda España. Además, con la era digital se convirtió probablemente en el mayor meme de la historia en Francia, desde donde han mostrado gran tristeza por el fallecimiento de Juan Joya.

Así, tras su muerte ha salido a la luz el último vídeo del 'Risitas'. En él, se ve a Juan Joya estrenando un regalo muy especial realizado por un grupo de franceses, los cuales proporcionaron al humorista andaluz un carrito eléctrico para poder desplazarse; ya que en septiembre de 2020 fue necesario amputarle una pierna. 

Un duro final

Sin embargo, siete meses después de la amputación de la pierna ha fallecido. Realmente, ha podido disfrutar poco del bonito regalo que le hicieron este grupo de franceses, los cuales admiraban a 'El Risitas'.

En este último vídeo se puede ver a un 'Risitas' apagado y se vislumbra un delicado estado de salud. No es el 'Risitas' que siempre hemos visto en televisión con una risa natural que contagiaba a cualquiera. Juan Joya ha pasado por duros momentos en el último tramo de su vida, que incluso se han acrecentado con la pandemia del Covid-19.

Pero al final siempre queda todo lo que le ha dado al público andaluz, nacional e internacional. Un personaje único e irrepetible que se ganó un hueco en el corazón de todas las personas con un simple gesto que alegra el alma: La Risa.

Sale a la luz el último vídeo del Risitas antes de morir