viernes. 19.04.2024
Jesús Candel 'Spiriman' continúa con su lucha contra el cáncer
Jesús Candel 'Spiriman' continúa con su lucha contra el cáncer

Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', sigue inmerso en una complicada batalla contra el cáncer, que le ha llevado esta semana a someterse a un nuevo ciclo de quimioterapia. Con el fin de autoconvencerse y darse ánimos así mismo, el ex profesional del Hospital Clínico de Granada nos ha sorprendido esta vez con una profunda reflexión sobre el enorme poder de la mente en enfermedades como el cáncer.

"Debemos reflexionar sobre nosotros mismos para determinar si lo que estamos haciendo es congruente con lo que sentimos", comenzó revelando el profesional sanitario en una publicación en su perfil de Facebook.

"Espero en mi próximo vídeo poder hablaros y explicaros fácilmente el concepto de la FACILITACIÓN desde el punto de vista de la psicología y la neurología: Cada vez que invocamos un pensamiento consciente se activa un pensamiento inconsciente", continuaba.

De esta manera, Jesús, que siempre ha estado sumergido en la polémica debido a sus polémicas declaraciones en relación con el cáncer, ha querido expresar su particular forma de entender la vida. 

"Esto es muy importante, ya que cuanto más inconscientes sean nuestros pensamientos, más le permitimos al cuerpo que tome las riendas de nuestra vida, y no debe ser así. Nuestra mente es la que tiene y puede ser más poderosa ante un problema, ante la enfermedad o ante el cáncer y dominar nuestro cuerpo. Y esto es ciencia", escribía Spiriman en un post que ha generado división de opiniones en sus seguidores.

Spiriman continúa con la quimioterapia

Estos alentadores mensajes tienen un claro destino: Él mismo. Después de superar el cáncer en una ocasión, Spiriman sabe que la clave está en contar con una mente positiva. 

Por ello, decide tomárselo con positividad y pensando en lo que hará cuando todo esto acabe: "¿Y en qué estoy pensando? Básicamente pienso en la comida que me voy a jalar cuando termine el tratamiento de la quimio antes de que comiencen sus efectos secundarios".

Sin embargo, continúa dándole esos mensajes positivos a su cuerpo, ya que él está convencido de que solo así una persona puede enfrentarse al cáncer. Así, y con la ayuda de algunos profesionales sanitarios, por supuesto: "Aunque también pienso en decirle a mi cuerpo que resista, que ya siento lo que me he propuesto como si ya lo hubiera conseguido, gracias a la ayuda de la ciencia y de los profesionales que viven con pasión y vocación su trabajo. Este trabajo tan duro pero tan gratificante muchas veces, aunque nos toquen tanto los cojoncillos nuestros políticos". 

Spiriman, lo tiene claro y él no se da por vencido por muchos problemas que le vengan: "Pienso en vivir porque aunque la enfermedad me lo ponga difícil, de eso se trata vivir, ponérselo tu difícil a lo que tenga que venir. Pero vivir, que para algo nacimos". 

De esta forma es como el médico granadino está enfrentándose a su segundo cáncer, que le afecta al hígado, y por el que nunca dejará de luchar. Una lucha que lleva a cabo gracias a su positividad, su fuerza interior, pero también a la ciencia. 

Spiriman advierte del poder de la mente en la lucha contra el cáncer