miércoles 29/9/21

Spiriman se define como "un defensor de la responsabilidad individual y de la ciencia"

Spiriman ha explicado cuál es su visión en cuanto a la situación epidemiológica y ha querido resaltar la responsabilidad individual de cada persona
Spiriman
Spiriman

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha vuelto a contestar a algunas cartas que recibe de sus seguidores, pero como casi siempre lo ha hecho a través de su página de Facebook.

El médico más famoso de Granada ha tenido la oportunidad de dar su visión respecto a distintas cuestiones del coronavirus y de la pandemia en la que nos encontramos, y como siempre, ha sido más que sincero con sus palabras. 

Como muchos ya sabréis, Spiriman se hizo conocido en 2016 por sus protestas contra la gestión y los recortes de la sanidad pública en Andalucía, así como por sus enfrentamientos con Susana Díaz. Aunque en 2020, volvió a estar en el foco mediático por su aparición en Sálvame hablando del "pollavirus", tal y como él lo llamaba; así como por sus broncas con Jorge Javier Vázquez

La reflexión de Spiriman sobre el coronavirus

Sin embargo, rectificar es de sabios y al médico granadino le bastaron solo unos meses para olvidar sus palabras acerca del virus y empezar a tomárselo como la gravedad que tenía. Ante este cambio de opinión, son muchos de sus seguidores que le preguntan sobre esta enfermedad, así como sí ha tomado las medidas necesarias para frenar la pandemia como es la vacuna.

Ni corto ni perezoso, Spiriman que no tiene pelos en la lengua, ha comenzado a explicar su visión en cuanto a la situación epidemiológica y ha querido resaltar la responsabilidad individual, que cada persona tiene respecto a la pandemia. 

"Para responder vuestras preguntas sobre la pandemia, vacunas, política, cáncer y demás que me hacéis continuamente muchos, contestaros que soy un defensor de la responsabilidad individual y de la ciencia", ha comenzado diciendo el médico. 

"Los avances científicos es lo que nos permite evolucionar, pero desgraciadamente muchos científicos oyen, ven y callan, igual que lo hacéis muchos de vosotros en vuestros trabajos, cuando las cosas no se hacen del todo bien. La responsabilidad individual es algo que os cuesta aceptar a muchos porque necesitáis justificar vuestro apesebramiento o acomodamiento para dar el paso de la queja a la acción. Hazlo tú mejor que a mi me da la risa", continúa explicando.

Responsabilidad individual frente al Covid-19

Spiriman hace una reflexión sobre la situación que estamos viviendo y echa la culpa a cada uno de nosotros, ya que todo el mundo puede aportar algo en menor o mayor medida. Para el granadino, no solucionamos nada quejándonos solo si actuamos es cuando puede haber un cambio.

En este sentido, podemos hablar de las personas que no quieren vacunarse o de las que no respetan las medidas frente al coronavirus, como el uso de mascarilla o la distancia mínima entre personas. Además, hace otra reflexión sobre las manos qué se están aprovechando de este problema.

"La responsabilidad y la ciencia, enseñadas sin los valores de respeto, solidaridad y ética, permiten a las mentes retorcidas aprovechar cualquier situación o problema que ocurra para sacar beneficio propio en base a vuestro miedo. Y mentes retorcidas hay muchas porque desgraciadamente hay muchas personas en nuestra sociedad actual que sólo miran su ombligo", explica el médico.

"El ser humano es extraordinariamente maravilloso, pero a la vez es extremadamente cobarde. Hay una cosa que es clave para mi: Somos lo que pensamos y para afrontar cualquier situación en la vida que se nos presente hay que creer en la ciencia y en vosotros mismos.Para mi es el camino más adecuado para encontrar a Dios, porque avanzar y evolucionar científicamente a la vez que asumir cada uno su responsabilidad para pensar por sí mismo, suponen indirectamente una entrega al prójimo de mil pares de cojones", termina diciendo Spiriman a sus seguidores. 

Spiriman se define como "un defensor de la responsabilidad individual y de la ciencia"