viernes. 01.12.2023
Las lágrimas de Susana Saborido en la despedida de Joaquín | Foto: 'La penúltima y me voy'
Las lágrimas de Susana Saborido en la despedida de Joaquín | Foto: 'La penúltima y me voy'

Joaquín Sánchez lleva más de 20 años en pleno foco mediático, desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España. Su particular forma de ser le ha llevado a estar en el ojo del huracán de cierto sector que no casa con su forma de entender la vida. Unas críticas, que el excapitán del Real Betis siempre ha sabido sobrellevar y que ahora involuntariamente también llegan a su familia, concretamente, a su mujer Susana Saborido, que ha estallado en redes sociales por las excesivas críticas recibidas por sus últimas apariciones en 'Joaquín, el Novato'.

Hasta hace un par de años, Susana Saborido siempre se había mostrado ajena a los focos. Más allá de su boda y algunas apariciones junto a su marido, su figura pública era prácticamente testimonial. Una situación que cambió drásticamente con la llegada de las redes sociales, y más concretamente, ante el auge de la figura pública de Joaquín.

Susana, fiel escudera del portuense con el que lleva 18 años casada, está ganando una gran popularidad en los últimos tiempos. A su figura pública con la que genera contenido en redes sociales, se le une su tirón con las marcas publicitarias, y como no, su presencia en 'Joaquín, el Novato', programa líder en su primera temporada en Antena 3, y también en 'El Show de Bertín', donde participa como colaboradora.

Este cóctel ha llevado a Susana a recibir un desorbitado odio por parte de una ruidosa minoría en redes sociales. Por ello, la sevillana ya dicho basta y se ha desahogado ante sus seguidores en un vídeo que no ha tardado en viralizarse.

Susana y sus hijas alucinan con Joaquín | Foto: 'Joaquín, el Novato'
Susana y sus hijas alucinan con Joaquín | Foto: 'Joaquín, el Novato'

Susana no puede más y estalla contra sus detractores

Susana, al igual que le ocurre a Joaquín, gana por su naturalidad y sencillez, la misma que ha tenido para explicar a sus seguidores el problema que pueden llegar a causarles a las personas el odio vertido en forma de comentarios en las redes.

"Llevaba tiempo queriendo hablar de este tema. A mí cuando se me plantea trabajar en televisión me parece un proyecto bonito, una ilusión bonita, y creo que podía aportar lo mejor de mí; nuestras historias, nuestros buenos ratos, nuestras anécdotas...", empieza contando Susana, que ha experimentado la peor parte de ser figura pública.

Susana Saborido explota contra sus detractores en redes sociales | Instagram
Susana Saborido explota contra sus detractores en redes sociales | Instagram

"Qué hablen de mí, es inevitable a todo el mundo no le pudo gustar, habrá quien sí, habrá quién no. Pero me llama la atención que los comentarios que leo de mucha gente todo va relacionado con el maravilloso físico, esto es un tema que está a la orden del día. No lo pudo entender", remarca.

La sevillana, no solo habla por ella, sino por todas las personas afectadas por el odio en redes: "Me sorprende que leo muchos comentarios, no estoy hablando de mí, hablo muchas cuentas que sigo y me llama la atención que todo el mundo habla sobre el físico".

El mensaje de Susana Saborido para Joaquín y sus hijas

"No es guapa, que fea es, está gorda, está delgada, es difícil de mirar... familia os digo que a mí ese tipo de comentarios a mis 47 años me da exactamente igual, pero a los críos de 17 y 18 que la mayoría tienen redes sociales les puede afectar y pueden llegar a tener problemas gordos y no nos damos cuenta", explica Susana, que tiene dos hijas menores que también se ven afectadas por esta situación.

"No tenemos que juzgar tanto el físico, el físico es una cosa que se va", hace hincapié la mujer del portuense, que tiene claro que "lo que es importante es ser buena persona y tener bueno sentimientos". 

Susana, Daniela y Salma en el acto de despedida de Joaquín | Salvador López Medina para El MIRA
Susana, Daniela y Salma en el acto de despedida de Joaquín | Salvador López Medina para El MIRA

"Si te pones en escribir en redes sociales hazlo con cosas bonitas, no en hundir. No creo que hagáis ningún bien a mucha gente, que sí les puede causar un problema esos comentarios, se sienten inferiores, se sienten que no valen, se sienten que no son guapos, y cuidado, que la belleza está aquí dentro, que no se os olvide", decía Susana mientras se tocaba el pecho en un mensaje que ha dado la vuelta en redes.

Susana no aguanta más: explota contra las críticas recibidas en el programa de Joaquín