sábado. 15.06.2024
Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA

Joaquín Sánchez regresa al fútbol, al menos por un día. El excapitán del Real Betis Balompié volverá a pisar el Benito Villamarín por una buena causa. Justo el día que se cumple un año de su partido homenaje en la casa de los béticos, el portuense será uno de los grandes protagonistas del 'Partido de la Alegría', organizado por la Fundación Alalá y que pretende recaudar fondos para la asistencia de niños necesitados en la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, y para los de la Estancia Barrera, en Jerez de la Frontera.

Mientras compagina su nueva labor dentro del Real Betis con las sesiones de  grabación de su nuevo programa en TV y con su puesta a punto para enfundarse el traje de luces de torero para finales de año, Joaquín también tiene tiempo para aportar su granito de arena en esta solidaria causa que tiene como objetivo apoyar a cientos de jóvenes, y también adultos, con pocos recursos.

Este encuentro benéfico, que se disputó por primera vez hace 15 años en La Cubierta de Leganés (Madrid), vuelve a organizarse con el apoyo de la Fundación Alalá y el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla, que junto a las fundaciones de Real Betis y Sevilla FC han sacado adelante este partido en el que se enfrentarán exfutbolistas de renombre y artistas.

Joaquín y artistas invitados al Partido de la Alegría: fecha y hora

El 'Partido de la Alegría' tendrá lugar el próximo jueves 6 de junio en el Estadio Benito Villamarín y como invitados de lujo contará con Joaquín Sánchez e India Martínez como cabezas de cartel de los dos equipos; formados por ex jugadores de fútbol (Football Stars) y por cantantes del ámbito nacional (Selección Española de Cantantes). 

Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA

En el equipo de los artistas están confirmados cantantes como Antonio José, Beret, David Summers, Taburete, José Manuel Soto o Arcangel, mientras que en el bando de los futbolistas, Joaquín Sánchez encabeza una lista en la que le siguen Morientes, Davor Suker, Guti, Nolito o Fernando Redondo. Un amplio elenco de leyendas con el que el espectáculo estará asegurado.

Las puertas del Benito Villamarín se abrirán hasta dos horas antes de que comience el partido que está previsto que comience a las 20:00 horas. Así, desde las 18:00 horas el público ya podrá ir entrando al estadio antes de que comience la acción en el césped con el partido de la Selección Española de Cantantes y Football Stars.

Cartel del 'Partido de la Alegría'
Cartel del 'Partido de la Alegría'

Una vez terminado el partido, la fiesta continuará sobre las 22:00 con una larga lista de artistas que irán desfilando por el escenario para cantar en directo. El fin de fiesta llegará sobre las 00:30 horas de la mano del set de DJ's que despedirá el evento.

Joaquín Sánchez, el gran embajador del Partido de la Alegría

El Partido de la Alegría fue presentado hace un mes por el propio Joaquín y José Manuel Soto, en un acto en el que participaron César Cadaval de Los Morancos, Álvaro Garrido, promotor de la iniciativa, y José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá. 

Joaquín y Niña Pastori en el homenaje | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Niña Pastori en el homenaje | Salvador López Medina para El MIRA

Como embajador del partido, Joaquín se ha mostrado de lo más involucrado y con una "alegría inmensa" de poder volver a sentirse futbolista el próximo 6 de junio en el Benito Villamarín. El portuense se emocionaba al "poder poner mi granito de arena a ayudar a esos niños en exclusión social y que tanta falta hace".

"Vamos a echar un ratito para que la causa sea ayudar a estos niños, que tengan ilusión y el proyecto de cumplir el sueño que ellos tengan", declaraba un Joaquín que ya tiene esta fecha marcada en rojo en su calendario. De momento, los toros y la TV podrán esperar, pues Joaquín vuelve al fútbol.

Los toros y la TV pueden esperar: Joaquín Sánchez vuelve al fútbol