jueves. 30.05.2024
Así es la espectacular casa de Joaquín Sánchez
Así es la espectacular casa de Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez y Susana Saborido son el matrimonio de moda en toda España, también en Jerez de la Frontera. Junto a sus hijas, Daniela y Salma, la familia Sánchez Saborido continúa haciéndose un hueco en la televisión gracias a la férrea apuesta de Antena 3 por el excapitán del Real Betis. Tras tantos años dedicados al fútbol, ahora Joaquín descansa de una desenfrenada "jubilación" mientras continúa sumergiéndose en el mundo de la televisión, y de paso, también del toreo. No hay nada que se le resista al 'Novato' de oro, que tras tantos años de duro trabajo asienta la cabeza en una lujosa casa situada a las afueras de Sevilla.

El que fuese capitán del Real Betis Balompié nunca ha tenido inconvenientes en enseñar su casa, ya sea en redes sociales, en 'Mi casa es la tuya' junto a Bertín Osborne, o en los múltiples episodios de 'Joaquín, el Novato', en los que su casa se convierte en el plató central de los episodios. Con un hogar tan espectacular, es normal que a Joaquín y Susana no les importe mostrar al mundo los rincones en los que hacen vida junto a sus hijas adolescentes.

Dónde vive Joaquín Sánchez del Betis

Joaquín Sánchez y Susana Saborido viven a las afueras de Sevilla, concretamente en la exclusiva zona de Simón Verde, situada en la localidad hispalense de Mairena del Aljarafe. Esta exclusiva zona residencial alberga hogares de numerosos futbolistas, tanto de Real Betis y Sevilla FC, así como de políticos, cantantes y personalidades relacionadas con el mundo empresarial. Sin duda, es una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, y como no, hogar de una de las figuras más conocidas de toda España.

En esta zona residencial, los precios de las viviendas rozan lo imposible para la gran mayoría de mortales. El alto poder adquisitivo es una de las 'sine qua non' para poder habitar en los chalets y viviendas que recorren la zona. De hecho, la mítica casa en la que Diego Armando Maradona vivió durante su época en la ciudad se encuentra muy cerca de la zona en la que actualmente vive Joaquín junto a su familia.

Casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido en Gelves, Sevilla
Casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido en Gelves, Sevilla

Los detalles de la espectacular casa de Joaquín y Susana en Sevilla

Hace unos años, durante la grabación del programa 'Mi casa es la tuya' junto a Bertín Osborne, Joaquín mostró más que nunca la casa en la que vive en la actualidad. En primer lugar, lo que más destaca es su precioso y amplio jardín, en el que destaca la piscina y el gran espacio que cuenta para poder hacer todo tipo de actividades en el exterior. Precisamente, en este jardín es donde vivimos hace unos días a Joaquín y sus hijas grabar un vídeo para TikTok mientras jugaban al fútbol.

Del jardín pasamos al salón del hogar, lugar en el que se han llevado a cabo todas las grabaciones de 'Joaquín, el Novato' en las que salía la familia opinando sobre el programa. En este lugar se respira arte, tranquilidad y pureza en cada rincón.

Salón de la casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido
Salón de la casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido en Mairena del Aljarafe

Está amueblado cuidando el más mínimo detalle y donde podemos encontrar algunas maravillas decorativas como el cuadro de cebras, un gran sofá chaise loungue y múltiples detallitos que demuestran el cuidado de Joaquín y Susana con el interiorismo.

Todo fabricado con material de primera calidad, el hogar de Joaquín es como pasearte por un hotel cinco estrellas. La cocina, otra de las partes fuertes de la vivienda, cuenta con una gran isla central para que Susana y Joaquín dejen llevar su imaginación en la cocina. 

Así es la casa de Joaquín
Cocina de la casa de Joaquín Sánchez en Mairena del Aljarafe

En la parte superior del chalet, Joaquín y Susana cuentan con la habitación principal y las de sus hijas. Al igual que el resto del hogar, todas guardan la misma sintonía decorativa que guarda la casa en general.

Sin embargo, por muy bonita e increíble que sea esta casa de 1.200 metros cuadrados y que está valorada en casi 2 millones de euros, la realidad es que la familia Sánchez se mudará más pronto que tarde.

Así es la casa de Joaquín
Así es la casa de Joaquín Sánchez en Mairena del Aljarafe

La nueva casa de Joaquín y Susana 

Joaquín y Susana se encuentran finiquitando los detalles de la nueva mansión que se están construyendo en Gelves, a pocos minutos de la zona en la que viven actualmente en Mairena del Aljarafe. Esta exclusiva zona a las afueras de Sevilla cuenta con dos viviendas pertenecientes a Joaquín desde 2019, cuando compró dos fincas para construir de cero una vivienda que estará lista próximamente.

La nueva casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido | Antena 3
La nueva casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido | Antena 3

Aunque se encuentra en fase de construcción, tal y como pudimos ver en el documental de Joaquín, 'La penúltima y me voy', esta casa tiene todas las papeletas de superar con creces el actual hogar del deportista.

En primer lugar, destaca las tres plantas en las que está dividida la vivienda: sótano, planta baja y primera planta, así como la zona exterior que cuenta con un amplio aparcamiento para tres vehículos, trastero y un precioso jardín.

La nueva casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido | Antena 3
La nueva casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido | Antena 3

Contará con un gimnasio, zona de servicio doméstico con cocina, cuarto de plancha y baño independientes, además de un acceso secundario a la vivienda sin que tengan que entrar por la puerta principal. En total, la parcela cuenta con casi 600 metros cuadrados, algo más pequeña que en la que residen ahora, pero los metros están mejor repartidos; pues el sótano contará con 285 metros cuadrados, la planta baja con 439 y la planta alta con 315 metros.

Todo ello, sin contar el porche que suma otros 96 metros cuadrados, el cenador de 51 y la piscina de otros 85. Es decir, casi 1.200 metros cuadrados de casa aprovechables en los que Joaquín, Susana y sus hijas podrán disfrutar de los lujos de un hogar que se han ganado tras toda una vida de duro trabajo.

La lujosa casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido: de lo mejor de Sevilla