martes 24/5/22

Trabajadores de Renault fabrican mascarillas en impresoras 3D 

Las mascarillas irán destinadas a hospitales y residencias de mayores

Medio centenar de empleados de Renault en España ha puesto en marcha su creatividad e ingenio durante el periodo de alerta sanitaria para ayudar a la sociedad, por lo que están fabricando mascarillas para hospitales y residencias de ancianos en las impresoras 3D de sus domicilios.

Tal como ha informado la compañía francesa, sus empleados están colaborando, además, con un grupo nacional en el diseño de respiradores que también se realizarán en impresoras 3D.

Todo empezó después de que Alicia Castreño, empleada de la factoría de Motores de Valladolid, leyese cómo un grupo de italianos estaba haciendo respiradores con impresoras 3D. Así, se puso en contacto con otros compañeros y les lanzó el reto.

En pocas horas, se había creado un grupo de WhatsApp con trabajadores de todo el grupo Renault en España, bajo el nombre 'Renault al rescate'. El objetivo no era otro que fabricar máscaras, pues es el elemento más básico que están necesitando ahora mismo hospitales y residencias de ancianos.

Por ello, Renault colaborará con la iniciativa de sus empleados poniendo a su disposición la veintena de impresoras de este tipo que tiene la empresa y sus consumibles. La firma también ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario español.

Trabajadores de Renault fabrican mascarillas en impresoras 3D