martes. 16.08.2022

Trastornos del sueño por el confinamiento

El Estado de Alarma ha provocado una alteración en el descanso de miles de españoles

El confinamiento puede provocar trastornos a la hora de dormir. La falta de actividad física e incluso una menor exposición a la luz solar inciden directamente en el reloj biológico que regula nuestro sueño.

En Andalucía, algunos hospitales, como el Virgen de las Nieves de Granada mantiene su consulta telefónica con expertos que atienden estas patologías.

Si algo ha provocado esta crisis sanitaria es un cambio total de nuestras rutinas, y ese según los expertos es el primer problema para conciliar el sueño durante el confinamiento.

Pero no es sólo una cuestión de rutinas o estrés. Encerrados en casa nos exponemos menos a la luz solar y eso incide directamente en las hormonas encargadas de regular la actividad del sueño, la melatonina.

Y por supuesto evitar el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir. Y si el sueño tarda en llegar, no desesperar, es preferible levantarse leer y escuchar una música suave. y recordar que durante la noche nuestro cuerpo y nuestra mente se regenera.

Además, otros expertos coinciden en que la situación dramática que vivimos los españoles a causa del Coronavirus incide directamente en el sueño. Son muchas las personas que no consiguen desconectar a la hora de dormir.

Por eso también es importante intentar despejar la mente con informaciones que nada tengan que ver con el Coronavirus y la crisis sanitaria que azota nuestro país. Visionar películas o series antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño en estos tiempos de confinamiento.

Trastornos del sueño por el confinamiento