lunes. 02.10.2023
Joaquín y Susana | El MIRA
Joaquín y Susana | El MIRA

El último encuentro entre FC Barcelona y Real Betis Balompié nos ofreció las dos caras de la moneda para Joaquín. El capitán del Betis recibió una atronadora ovación por parte del Camp Nou antes del inicio de un partido que le iba a sacar de sus casillas en el banquillo, y que una vez en el césped, iba a vivir una mala experiencia en forma de lesión que podría haber acabado con sus posibilidades de batir el récord de Zubizarreta. Una situación en la que su mujer, Susana Saborido, y sus hijas, tendrán que apoyarlo más que nunca.

No fue el día del Betis en el Camp Nou en ninguno de los sentidos. El partido desde muy pronto empezó a torcerse y Joaquín desde el banquillo no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. A sus 41 años, el portuense estaba a punto de vivir su último partido en el emblemático estadio, pero antes de saltar al césped, la indignación iba a apoderarse de él.

Y no por el aciago partido de un Betis que prácticamente ni se presentó en Barcelona, sino por la facilidad de algunos colegiados para expulsar a jugadores según los colores del equipo. Una situación que se dio con Edgar y con la que Joaquín no pudo aguantarse.

Joaquín a los árbitros: "Sois muy malos todos"

Corría el minuto 33 de partido cuando Edgar vio una polémica segunda amarilla en menos de 10 minutos. La acción hizo estallar al banquillo verdiblanco, que no consideraba justo quedarse con uno menos. Entre los indignados, Joaquín era uno de los que más estaba fuera de sí, por lo que se lo hizo saber a los colegiados.

"Es una falta normal", gritaba Joaquín al cuarto árbitro, mientras que le recriminaba a Del Cerro Grande: "¡es una vergüenza!". El capitán no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. "Sois muy malos todos", seguía gritando el portuense, que al ver caer el segundo gol azulgrana a los pocos minutos empezó a aplaudir de forma irónica hacia el césped.

No había ningún tipo de explicación ante lo ocurrido, y Joaquín al que le quedan solo seis partidos como futbolista, no quiso callarse nada ante los árbitros y la injusticia que estaba sufriendo su equipo un día más.

Joaquín durante su vídeo de despedida | RBBPlay
Joaquín durante su vídeo de despedida | RBBPlay

Joaquín pasó de la ovación a la lesión

Sin embargo, no iba a ser este el peor momento del partido para Joaquín. Con el partido prácticamente resuelto, Pellegrini dio entrada al extremo para que recibiese la ovación del Camp Nou y dar algo de vida al partido en los últimos minutos.

Pero las cosas no se dieron como a Joaquín le hubiesen gustado. En una jugada fortuita con Koundé, el capitán salió mal parado en su rodilla y después de probarse, tuvo que abandonar el partido dejando a su equipo con 9 futbolistas. 

La lesión hizo saltar todas las alarmas en el portuense, que podría haber vivido su último partido como profesional, quedándose a las puertas de ser el jugador con más partidos en la historia de Primera División, un récord que hasta el momento tiene en su haber Zubizarreta (622) y que Joaquín tiene a 6 cuando quedan precisamente seis jornadas para que termine LaLiga.

Pese a las deprimentes palabras de Pellegrini al terminar el partido, que confirmaban una lesión de rodilla de Joaquín, el club después de los primeros estudios, aseguran que la lesión de rodilla de Joaquín es leve, y que pese a que se duda su presencia en el partido ante el Bilbao, podría reaparecer ante el Rayo Vallecano el próximo 15 de mayo. Eso sí, ya sin posibilidades de batir un récord que como máximo podría igualar. 

El tremendo enfado de Joaquín: "Es una vergüenza"