lunes 16/5/22

Un perro ayuda a una anciana con patologías previas llevando la compra

Hellmen le hace llegar la lista de la compra a su vecina mediante Sunny, que horas más tarde la recoge

De la noche a la mañana, Sunny, un Golden Retriever que vive en Manitou Springs, Colorado, se ha convertido en un apoyo esencial para su vecina Renee Hellman, una anciana con patologías previas que debe quedarse en casa para evitar una infección de coronavirus.

Karen Eveleth, la dueña de Sunny, es quien se encarga de hacer la compra de alimentos para su vecina y su perro el encargado de hacérselos llegar a la puerta de su casa.

Hellmen tiene más de 65 años y sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una patología previa que supone un riesgo alto de complicación en caso de contraer la enfermedad Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A sabiendas de la gravedad de la situación, Eveleth quiso que su vecina no saliese de casa ni para hacer la compra y se postuló como voluntaria para encargarse de ello. Siempre que lo necesita, Hellmen le hace llegar la lista de la compra mediante Sunny y unas horas más tarde es el perro la que le lleva las bolsas con los alimentos.

Eveleth ha asegurado a Abc News que esta rutina se mantendrá durante semanas hasta que Hellmen sienta que es seguro volver a aventurarse.

Un perro ayuda a una anciana con patologías previas llevando la compra